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Los jamones Cinco Jotas presentan su nueva imagen global

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No es fácil que una empresa con una larga trayectoria se atreva a cambiar su imagen. Lo hizo con éxito Loewe Perfumes hace tres años, convirtiendo sus frascos en un caleidoscopio de colores; y lo acaba de hacer Cinco Jotas modernizando su universo sin perder su identidad.

El objetivo, cómo no, ha sido adaptarse a los nuevos tiempos, las nuevas formas de consumir y las querencias de unos clientes cada vez más exigentes. Esos que han hecho que este jamón con 150 años de andadura sea uno de los más consumidos del mundo. Una nueva imagen que mantiene e incluso potencia los valores de Cinco Jotas y para la que la firma ha contado con varios artistas de renombre. 

Pura genialidad

Nuevo logo, nuevos colores y nuevo papel para Cinco Jotas. Foto: Cinco Jotas

Desde el logotipo a la tipografía pasando por los colores corporativos o las fundas para los jamones, todo en el nuevo universo de Cinco Jotas adquiere ahora una dimensión más moderna, simple y elegante. Algo que han catalogado, haciendo referencia a la herencia de la firma como ‘Pura Genialidad‘.

La parte de imagen ha corrido a cargo de la ilustradora y diseñadora gráfica Judit Canela. Ella ha sabido reinterpretar los iconos de la marca simplificándolos hasta llegar a su esencia más pura. Un trabajo que basó «en la depuración y la síntesis de lo que había» para, al final, quedarse con lo esencial. A esto se suma el uso de dos colores nuevos como son el albero, «que evoca la tierra y la tradición», y el azul noche, «que aporta un toque de elegancia y exclusividad». Ambos, desde ahora, se verán en los estuches, cajas de regalo de la firma y también en las fundas de los jamones.

Tradición y vanguardia

De izquierda a derecha: Santiago Martínez (cortador y embajador de Cinco Jotas); Caterina Pañeda y Paul García (Oteyza); Pablo Salvaje y Judit Canela. Foto: Cinco Jotas

Estas han sido diseñadas por Oteyza, la firma de moda española que también ha asumido la reinvención de los trajes de los maestros cortadores de jamón. Son piezas funcionales pero sofisticadas con las que Paul García y Caterina Pañeda demuestran que «podemos y sabemos transformar la máxima tradición en la máxima vanguardia».

Por su parte, el artista especializado en grabado, ilustración y estampación manual, Pablo Salvaje, ha creado un papel exclusivo para los productos Cinco Jotas. Para ello explica que dio muchos paseos por la dehesa, respetando los tiempos, los materiales y el trabajo artesanal de la firma jamonera.

De esta forma, cada parte de esta nueva forma de presentar y entender la marca es la fusión perfecta entre la tradición y la innovación, dos características inherentes y fundamentales del proceso de elaboración del jamón Cinco Jotas. 

Presentación de la nueva imagen de Cinco Jotas

Foto: Cinco Jotas

La presentación de esta nueva imagen de Cinco Jotas a la prensa no pudo tener un escenario mejor. Fue en el Espacio SOLO de Madrid, dedicado al arte contemporáneo; y contó con la colaboración del vanguardista chef Rodrigo de la Calle. Un cocinero cuya desbordante imaginación y dominio de la cocina dejó con la boca abierta a los allí presentes. Él fue el encargado de demostrar que algo tan tradicional como el jamón puede formar parte de la gastronomía más vanguardista. Lo mismo que Cinco Jotas con este nuevo y acertadísimo cambio de imagen. Enhorabuena.

Elisa Ventoso

Periodista. Riojana en Madrid. Apasionada de los viajes, mi gente y la naturaleza. Editora de The Luxonomist.

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