Desde pequeños hemos oído que la fruta y la verdura son las principales fuentes de vitaminas, sin embargo, de acuerdo con los datos del Ministerio de Agricultura, solo un 17% de los españoles consume las tres raciones diarias que los expertos recomiendan. Si bien existe una gran conciencia del riesgo que conllevan otros hábitos como el tabaco o la falta de ejercicio, la nutrición sigue siendo un asunto pendiente para la sociedad española.
Es por ello que en los últimos años el mercado del snack se ha disparado, especialmente el conocido como snack saludable. Así, el consumo de los snacks saludables ha aumentado un 50% entre los consumidores. “Las nuevas circunstancias laborales y la falta de tiempo comportan un empeoramiento de la alimentación. Aunque la mayoría de la población quiere comer bien y cuidarse el día a día no lo pone fácil. Por suerte, el mercado se adapta a las necesidades y a día de hoy existe una gran variedad de snacks saludables”, explica Emma Pasqual, product manager de Snackíssimo.
Estos datos, recogidos en el informe de Ainiaforward de 2017, también confirman que para el 60% de los encuestados el factor natural es lo que valoran los consumidores de snacks. Además, se añade que 3 de cada 4 españoles espera encontrar fruta entre los ingredientes del snack. Así, cada vez se afianza más la idea del snack saludable, un producto nutritivo que nos permite consumir productos naturales de manera rápida y cómoda.
Sabemos que la fruta es el aperitivo más saludable que existe… pero sin embargo, muchas veces nos da pereza comerla, sobre todo entre horas. Preferimos productos preparados que ponen en jaque nuestra dieta o, si pensamos en cuidarnos, optamos por otros igualmente sanos pero con formatos más cómodos y atractivos. Este es el caso del snack de manzana roja deshidratada de Mercadona, disponible en cómodas bolsitas cuyo contenido equivale a una pieza de fruta fresca.
En Asia por ejemplo, las vainas de soja verdes se consumen con frecuencia siendo el equivalente a las pipas en España. Y es que para comerlas hay que introducirlas en la boca, extraer el grano con ayuda de los dientes y desechar la vaina. El Edamame tiene pocas calorías y, además, es muy saludable. Es un alimento 100% natural, bajo en calorías, libre de colesterol y sin gluten que entra dentro de la categoría de los superalimentos.
Excelente fuente de proteínas, hierro y calcio, Edamame es el nombre que recibe el plato cocinado de las vainas de soja que se recolectan cuando están al 80 % de madurez. La preparación del nuevo Edamame de Mercadona, que se presenta en bolsa en la sección de congelados, es muy sencilla: basta con introducir las vainas sin descongelar en agua hirviendo con sal, esperar entre 3 y 5 minutos de cocción y ¡listo!
Pero a la hora de elegir el snack ideal take away, una de las opciones más recomendables es el mango deshidratado, también de Mercadona. Un producto innovador que se obtiene mediante un proceso especial que elimina todo el agua que contiene la fruta, pero que mantiene todas las propiedades de este delicioso fruto tropical. Son numerosos sus beneficios para la salud por ser una fuente de energía que contiene además fibra, vitaminas (A, C y E) y minerales. Todo ello ¡sin azúcares añadidos!
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más