Los libros de historia reflejan que el origen de la palabra naranja proviene del sánscrito y que fue acogida posteriormente por los persas y los árabes. El español la acabó integrando de estos últimos, que fueron los encargados de introducirlas en la Península Ibérica en el siglo X. Procedente de Asia, las primeras naranjas que se consumieron en la antigua España eran bastante más amargas de lo que hoy conocemos. El paso de los años y la mezcla con otras variedades de cítricos, hicieron que las naranjas evolucionaran, se crearan distintos tipos y se obtuviera un sabor más dulce. Y así fueron transportadas a América por nuestros exploradores.
Sus propiedades antioxidantes naturales y su gran aporte de Vitamina C convierten a la naranja en una de las frutas estrella todo el año, pero especialmente en los meses más fríos. Sin embargo, conseguir que llegue al consumidor en su punto óptimo de maduración sólo está al alcance de muy pocos.
Mercadona, que tiene previsto poner a disposición de sus clientes nada más y nada menos que 200.000 toneladas de naranjas en la campaña 18/19 que acaba de comenzar, lo consigue con una fórmula que implica la colaboración de 2.500 proveedores locales de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Cataluña y Canarias. El origen nacional de los cítricos posibilita una distribución ágil y efectiva. Además, a lo largo de los meses que dura esta campaña se van seleccionando diferentes variedades, aquellas que alcanzan su punto de maduración en el momento adecuado.
Mercadona comienza la temporada con las naranjas de la variedad Navelina y, posteriormente, se van ofreciendo naranjas de las variedades Navel/Navelate, Lane-Late, Lane-Late Powell y Valencia-Late. La primera naranja de la temporada tiene un toque de acidez mayor y, conforme avanza la campaña, la naranja va aumentando en dulzor. Como ha pasado con este producto a lo largo de la historia. Desde finales de noviembre la naranja de proximidad también se podrá disfrutar en el Servicio de Zumo de Naranja recién exprimido de Mercadona.
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