GOURMET

Comienza la temporada de naranjas de origen nacional en Mercadona

Publicado por:

Los libros de historia reflejan que el origen de la palabra naranja proviene del sánscrito y que fue acogida posteriormente por los persas y los árabes. El español la acabó integrando de estos últimos, que fueron los encargados de introducirlas en la Península Ibérica en el siglo X. Procedente de Asia, las primeras naranjas que se consumieron en la antigua España eran bastante más amargas de lo que hoy conocemos. El paso de los años y la mezcla con otras variedades de cítricos, hicieron que las naranjas evolucionaran, se crearan distintos tipos y se obtuviera un sabor más dulce. Y así fueron transportadas a América por nuestros exploradores.

Sus propiedades antioxidantes naturales y su gran aporte de Vitamina C convierten a la naranja en una de las frutas estrella todo el año, pero especialmente en los meses más fríos. Sin embargo, conseguir que llegue al consumidor en su punto óptimo de maduración sólo está al alcance de muy pocos.

Hasta 200.000 toneladas de naranjas comprará Mercadona a sus proveedores esta campaña

Mercadona, que tiene previsto poner a disposición de sus clientes nada más y nada menos que 200.000 toneladas de naranjas en la campaña 18/19 que acaba de comenzar, lo consigue con una fórmula que implica la colaboración de 2.500 proveedores locales de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Cataluña y Canarias. El origen nacional de los cítricos posibilita una distribución ágil y efectiva. Además, a lo largo de los meses que dura esta campaña se van seleccionando diferentes variedades, aquellas que alcanzan su punto de maduración en el momento adecuado.

Mercadona comienza la temporada con las naranjas de la variedad Navelina y, posteriormente, se van ofreciendo naranjas de las variedades Navel/Navelate, Lane-Late, Lane-Late Powell y Valencia-Late. La primera naranja de la temporada tiene un toque de acidez mayor y, conforme avanza la campaña, la naranja va aumentando en dulzor. Como ha pasado con este producto a lo largo de la historia. Desde finales de noviembre la naranja de proximidad también se podrá disfrutar en el Servicio de Zumo de Naranja recién exprimido de Mercadona.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ACTUALIDAD

Cuánto pagan las celebrities por ir a la Gala MET

Diseñadores, creativos y celebrities están trabajando a contrarreloj para que este lunes salga todo perfecto… Read More

2 horas ago
  • VIAJAR

España ya es destino de referencia mundial para este verano

España ya es uno de los destinos favoritos de los turistas para los meses de… Read More

3 horas ago
  • INTERNACIONALES

Beyoncé entra en el diccionario francés

Serán pocas las personas que a estas alturas no hayan oído hablar de Beyoncé. La… Read More

3 horas ago
  • ECONOMÍA

Elon Musk y Tesla se enfrentan a nuevos retos de competitividad

Elon Musk, el CEO de Tesla, es una figura que ha definido el paradigma de… Read More

4 horas ago
  • TECNOLOGÍA

Probamos los nuevos AirPods Pro: ya eran buenos, ahora son increíbles

A pequeños males, grandes remedios. Eso debió de pensar Apple cuando presentó los primeros AirPods… Read More

4 horas ago
  • GASTRONOMÍA

Seis estrellas Michelin maridarán con lo mejor de La Rioja

Los amantes de la alta gastronomía y el vino tienen una cita imprescindible el próximo… Read More

4 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad