GOURMET

Comienza la temporada de naranjas de origen nacional en Mercadona

Publicado por:

Los libros de historia reflejan que el origen de la palabra naranja proviene del sánscrito y que fue acogida posteriormente por los persas y los árabes. El español la acabó integrando de estos últimos, que fueron los encargados de introducirlas en la Península Ibérica en el siglo X. Procedente de Asia, las primeras naranjas que se consumieron en la antigua España eran bastante más amargas de lo que hoy conocemos. El paso de los años y la mezcla con otras variedades de cítricos, hicieron que las naranjas evolucionaran, se crearan distintos tipos y se obtuviera un sabor más dulce. Y así fueron transportadas a América por nuestros exploradores.

Sus propiedades antioxidantes naturales y su gran aporte de Vitamina C convierten a la naranja en una de las frutas estrella todo el año, pero especialmente en los meses más fríos. Sin embargo, conseguir que llegue al consumidor en su punto óptimo de maduración sólo está al alcance de muy pocos.

Hasta 200.000 toneladas de naranjas comprará Mercadona a sus proveedores esta campaña

Mercadona, que tiene previsto poner a disposición de sus clientes nada más y nada menos que 200.000 toneladas de naranjas en la campaña 18/19 que acaba de comenzar, lo consigue con una fórmula que implica la colaboración de 2.500 proveedores locales de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Cataluña y Canarias. El origen nacional de los cítricos posibilita una distribución ágil y efectiva. Además, a lo largo de los meses que dura esta campaña se van seleccionando diferentes variedades, aquellas que alcanzan su punto de maduración en el momento adecuado.

Mercadona comienza la temporada con las naranjas de la variedad Navelina y, posteriormente, se van ofreciendo naranjas de las variedades Navel/Navelate, Lane-Late, Lane-Late Powell y Valencia-Late. La primera naranja de la temporada tiene un toque de acidez mayor y, conforme avanza la campaña, la naranja va aumentando en dulzor. Como ha pasado con este producto a lo largo de la historia. Desde finales de noviembre la naranja de proximidad también se podrá disfrutar en el Servicio de Zumo de Naranja recién exprimido de Mercadona.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MUJER

Dolce & Gabbana y Skims lanzan su esperada colección conjunta

La firma de lencería de Kim Kardashian, Skims, acaba de lanzar al mercado una de… Leer más

17 mins ago
  • VIAJAR

Las pernoctaciones en puerto ganan protagonismo en los cruceros premium

La industria de cruceros va camino de superar los resultados récord obtenidos el año pasado.… Leer más

1 hora ago
  • MUJER

Costura de autor: La esencia española que evoluciona

La Costura de Autor no es solo moda. Es la expresión de una herencia cultural… Leer más

1 hora ago
  • CUERPO

Halmma, el centro de masajes donde el agua sana

Estaremos de acuerdo en que no hay nada como beber un buen vaso de agua… Leer más

4 horas ago
  • ENTREVISTAS

Máximo Huerta: «Me juzgo demasiado. Lo mismo fluyo felizmente que me atasco con una bobada»

Es la primera persona que me vino a la cabeza cuando ocurrió la Dana. Él… Leer más

6 horas ago
  • MEDIO AMBIENTE

Qué es el biometano, clave del desarrollo energético sostenible

El desarrollo de los gases renovables es clave para la descarbonización del sector energético y… Leer más

6 horas ago