GOURMET

Los helados japoneses más sorprendentes al alcance de todos

Publicado por:

Lo hemos comentado en más de una ocasión, la comida internacional está de moda, sobre todo ahora que es más accesible que nunca. Nos hemos acostumbrado a consumir productos de todas las partes del mundo como el hummus, la quinoa, el falafel o incluso el té, imprescindibles en sus lugares de origen y cada vez más en nuestros hogares. Pero a la vez que incorporamos estos alimentos a nuestras dietas, también tenemos acceso a otros menos comunes y más especiales como los mochis helados.

Se trata de un postre de origen japonés elaborado a base de masa blanda de arroz que se toma en cualquier época del año pero es especialmente consumido durante el año nuevo. Tradicionalmente su elaboración es costosa, ya que el arroz se machaca hasta convertirlo en una pasta y se moldea con la forma deseada, para luego tomarlo en una ceremonia especial llamada mochitsuki.

Mochis helados de Mercadona. Compra aquí

Los mochis helados de Mercadona se presentan en cajas de seis unidades que deben conservarse en el congelador y van rellenos de helado de coco o de mango. Para su mejor consumo, están espolvoreados con almidón de maíz, que les aportan un toque suave y distinguido. Están fabricados por el especialista Helados Estiu en Ribarroja del Turia (Valencia) y no necesitan de una ocasión especial para consumirlos. Basta con decidirse a comprarlos y terminar con ellos cualquier comida o cena.

Como curiosidad, saber que hay muchos dulces en Japón que se hacen con mochi. Un ejemplo es el daifuku, una ronda suave de mochi con un relleno dulce que adopta el nombre de ichigo daifuku si va relleno de fresa o el yomogi daifuku que se elabora con artemisa.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Las marcas de lujo inauguran la Navidad con sus árboles solidarios

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

2 días ago
  • DEPORTES

Tiffany firma el trofeo inspirado en la NASA del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más

2 días ago
  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

La matriz de Moschino sale de pérdidas pese a ingresar un 17% menos

Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton da su opinión sobre la barba del príncipe William

La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más

2 días ago