La de Nochevieja es, sin duda, una de las noches más especiales del año. Despedimos el año que acaba, saludamos al año que comienza… y lo hacemos viviendo en cada detalle una auténtica celebración. Y es precisamente ese carácter «informal» lo que la hace diferente de todas las demás citas navideñas. Porque también se puede vivir una Nochevieja por todo lo alto y disfrutar de platos exquisitos ¡sin cocinar!
Desde Mercadona han pensado en todo esto y sugieren que elijas un look con un maquillaje rompedor y vistas la mesa con los imprescindibles de decoración que harán que sea un éxito. En cuanto al menú, opta por propuestas «de siempre» y platos preparados que siempre funcionan para que disfrutes sin complicarte más de lo necesario.
Si pensamos en un aperitivo sugerente, apetecible y universal la mente y el paladar nos hacen pensar en el jamón. El jamón de cebo ibérico cortado a cuchillo es una opción estupenda para abrir boca, igual que los langostinos cocidos, dos clásicos entre los clásicos.
Y para los que quieran dar a su mesa un punto exótico los bocaditos de queso rellenos de mermelada de papaya y topping de papaya y el vino blanco El Pescaíto pueden resultar dos opciones perfectas. Este último es un vino suave, ligero y afrutado especialmente recomendado para servir con pescados, mariscos o quesos.
Si no tienes tiempo o no quieres pisar la cocina el día de Nochevieja, el Pollo relleno con jamón, queso y huevo puede ser tu plato principal para despedir el año por varios motivos. En primer lugar porque lo puedes servir tanto frío como caliente. Y en segundo lugar porque en Mercadona lo venden preparado y solo tendrás que calentarlo si así lo deseas. Cinco minutos a 180 grados en el horno; 2 minutos a máxima potencia en el microondas o 1 minuto en la sartén serán suficientes para servir un plato distinto, sabroso y elaborado sin mancharte los dedos.
Y para acompañarlo, un Rioja potente, redondo y equilibrado que hará las delicias de tus invitados. Desde la firma de supermercados proponen el Vino Arteso Crianza con aromas a fruta madura y tostados. Ideal para tomar con carnes, guisados, pastas, arroces o patés.
Parece increíble pero también puedes poner un broche estupendo al menú de Nochevieja con un postre elaborado y sin entrar en la cocina. Los Vasitos de chocolate y caramelo o los de triple chocolate resultan ideales para cualquier celebración. Lo mismo que la sidra espumosa asturiana El Mayu para brindar por lo bueno que traerá el año nuevo.
Y para la cuenta atrás, nada mejor que las uvas en conserva ya peladas y sin semillas antes de abrir cualquiera de las tres bolsas de cotillón (roja, verde y azul) con accesorios típicamente festivos para despedir el año.
Por supuesto puedes ambientar el comedor con velas perfumadas y aderezar la oferta dulce con el surtido de dulces navideños que ya inunda los lineales de los supermercados Mercadona. Y mientras tanto, quizás te apetezca preparar unos cócteles especiales para continuar la noche y brindar por el año nuevo.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más