Tanto si eres vegano como si solo te gusta lo verde, ya no tienes excusa para no tomarte un helado este verano. Lo Veggie está de moda y las marcas se apuntan a los productos que respondan a las necesidades de los consumidores. La última década ha sido la de la consolidación de lo Veggie en Estados Unidos.
Primero fue la moda de la “comida de cercanía y orgánica”, lo que se vino a llamar de la “granja a la mesa”, y que dio lugar a cadenas de supermercados orgánicos como Whole Foods. A esta moda ya han sumado las grandes compañías de comida y distribución y, ahora, Frigo, la fabricante de helados. Porque… ¿quién no ha pensado alguna vez que un helado de zanahoria es lo que más apetece a media tarde?
En nuestro país ya existen 3,8 millones de consumidores veggies, según datos del estudio de The Green Revolution 2019, cifra que ha crecido en los dos últimos años a un ritmo de más de 400 mil españoles cada año. Para hacer frente a esta realidad, Frigo lanza al mercado 14 referencias de helados veganos para todos los públicos –Magnum, Cornetto, Ben & Jerry’s y Solero–.
El universo veggie está formado por tres perfiles de consumidores: el flexitariano –personas que incluyen productos vegetales en su dieta, pero consumen ocasionalmente carne o pescado–, el vegetariano –aquellos que optan principalmente por productos de origen vegetal, pero incluyen derivados de los animales como lácteos o huevos– y los veganos –basados en alimentación 100 % vegetal–. Hoy por hoy, 3 millones de españoles optan por una dieta flexitariana, un 25 % más que hace dos años, mientras que 580.000 se declaran vegetarianos y casi 200.000 veganos.
En Alemania, más de 9,3 millones de personas optan por una dieta veggie, mientras que el 21 % de los británicos se considera flexitariano y, además, uno de cada ocho es vegetariano o vegano. En EE.UU la realidad supera cualquier estimación, 1 de cada 4 millennials es vegano o vegetariano. Por supuesto, esto solo lo encontramos en las grandes ciudades y llama la atención que las personas que siguen este tipo de alimentación pertenecen grupos de clase alta o muy alta. De esto se deduce que la moda de lo orgánico y solo verde es para ricos.
Con este panorama internacional volcado por el mundo veggie, España ha logrado situarse como uno de los principales países en lanzamiento de productos veggies (4 %), por detrás de Alemania (15 %), Reino Unido (14 %), EE.UU. (12 %) y Francia (4 %).
En España, los consumidores de comida vegetariana no están de acuerdo con los los productos que tiene a su disposición, es más, la gran mayoría están horrorizados con los sabores y la poca variedad que existe. El 35,4 % de los veggies españoles está insatisfecho con la variedad de productos veggies que tiene, en general, a su alcance. Las leches vegetales son el producto con el ratio de insatisfacción más bajo (15 %), frente al 60 % de los helados.
Para cambiar el sentimiento manifiesto por la falta de helados veganos, Frigo lanza al mercado 14 referencias de helados veganos de sus marcas más representativas, que podrán adquirirse en Veggie Ice Cream Store de Glovo, la primera tienda online de helados veganos en España.
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