La mejor comida peruana llega a The Westin Palace en formato ‘pop up’

El restaurante La Rotonda trae el menú 'Costa, Sierra y Selva' de Rafa Casín del 29 de mayo al 1 de junio.

Yolanda Lorenzo. 24/05/2024
Foto: Cortesía

Lo mejor de la comida peruana podrá disfrutarse en Madrid, pero solo por poco tiempo. Llegará de la mano de Rafael Casín, chef ejecutivo de JW Marriott Lima, uno de los mejores hoteles de lujo de la capital andina, para instalarse en The Westin Palace. Pero será únicamente del 29 de mayo al 1 de junio.

El icónico hotel madrileño presenta el menú ‘Costa, Sierra y Selva’. Con él, el chef Rafael Casín propone un menú compuesto de siete ‘platillos’ con los que da a conocer la gastronomía del país, desde las cumbres de los Andes hasta la selva amazónica.

El menú de Rafael Casín para el Palace

El evento se celebra bajo la cúpula del Palace. Y el menú está compuesto por unas papitas nativas de colores con vino de oca como entrante de bienvenida y un abrebocas a base de navajas a la chalaca con cushuros. Le siguen una entrada fría de ceviche amazónico y una entrada caliente de anticuchos con choclo y salsa huancaína. Como principales un pescado costero con puré de pallares y un lomo saltado; para terminar con una esfera de lúcuma y chocolate de postre.

Este menú se ofrecerá en formato de cenas en el restaurante La Rotonda, en formato ‘pop-up’ pues solo estará disponible del 29 de mayo al 1 de junio. Se completa con una ‘masterclass’ y una degustación de pisco previa a cada cena, cortesía de Demonio de los Andes, uno de los piscos más apreciados del mundo.

El gran embajador de la cocina peruana

La cocina peruana fue reconocida como Patrimonio Cultural de las Américas en el mundo en 2011 por la Organización de los Estados Americanos (OEA). El chef Rafael Casín es uno de sus grandes embajadores ya que cuenta con una amplia trayectoria liderando restaurantes y hoteles internacionales en Perú, Italia, España e Inglaterra.

Su carrera se inició en Londres y posteriormente continuó en Italia. Luego regresó a Perú para empaparse de lo mejor de la cocina andina, liderando los fogones de grandes hoteles como Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel y Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa.

Sin embargo, siempre ha estado dispuesto a seguir absorbiendo lo mejor de las gastronomías del mundo. Estuvo en México e incluso realizó una pasantía en El Celler de Can Roca, donde pudo aprender lo mejor de la alta cocina española.

Subir arriba