Hay locales que tienen algo especial. Una decoración agradable, una excelente ubicación y una amplia carta pueden ser los ingredientes perfectos para que una cafetería o un restaurante se conviertan desde el primer momento en imprescindibles. Esto es precisamente lo que sucede con Delphina Serrano, un restaurante-café con muchísimas posibilidades y un ambiente ideal para tomar café, disfrutar de un brunch con amigos, sorprender a alguien con una deliciosa merienda o, por supuesto, convertirlo en tu restaurante de cabecera para comer o cenar.
Así, los motivos para elegir Delphina Serrano son muchos, pero el primero tiene que ver con su excepcional ubicación. Situado en la esquina de la calle Serrano con Padilla, en pleno barrio de Salamanca y a un paso de las mejores tiendas y negocios de Madrid, es una parada obligada después de un día de compras, un descanso merecido en mitad de una jornada laboral o un lugar de encuentro para un after work con mucha clase.
Y es que su amplísima carta recoge opciones nacionales e internacionales para cumplir cualquier deseo, antojo o capricho culinario a cualquier hora del día. De hecho, su recetario está compuesto por propuestas de fama internacional y características de cocinas tan diferentes y sabrosas como la francesa, la italiana, la belga o la estadounidense; haciendo gala de un carácter multicultural, viajero y muy versátil.
Así, dentro de las recetas más internacionales destacan los famosos Huevos Benedict, con salmón, espinacas y salsa holandesa, perfectos para un desayuno tardío o un brunch; los gofres belgas, ideales para una merienda o un postre, que Delphina Serrano elabora de forma artesanal siguiendo la receta de Lieja; o la focaccia italiana, una delicia de la zona de Liguria a la que el chef Javier del Castillo le añade su esencia española.
Todo sin olvidar combinaciones ganadoras también de fama mundial como las ostras con champán; la tarta inglesa Banoffee con plátanos, crema y tofi; o el brownie de chocolate, típico de la gastronomía de Estados Unidos.
Y si hablamos de platos fuertes tampoco faltan las propuestas de otros países como el curry verde al estilo tailandés o el ceviche de lubina y crema de camote típico de Perú; y por supuesto las composiciones más españolas.
Destacan entre ellas las que incluyen productos con denominación de origen como la merluza del Cantábrico, la hamburguesa de buey sayagués (Zamora); los judiones de La Granja (Segovia); o los pimientos del piquillo rellenos de morcilla de Burgos.
Opciones para todos los gustos y paladares que conviven con cócteles y bebidas para degustar de la manera tradicional o disfrutando de una sesion de piano bar. Y es que el local ofrece durante las noches de los fines de semana (viernes, sábados y domingos) actuaciones exclusivas de música en directo. ¿Alguien da más?
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más