La gastronomía gallega de Pepe Solla se apodera de Madrid

El cocinero con estrella Michelin en Poio (Pontevedra) nos presenta algunos platos para disfrutar del frío en ‘Atlántico Casa de Comidas’

Nathalie Biain Ladera. 10/02/2017

Hemos hablado con el reconocido chef Pepe Solla, estrella Michelín en Poio (Pontevedra), para que nos comente algunos datos sobre el restaurante que dirige en Madrid, ‘Atlántico Casa de Comidas’. Así, con pretensión de traer la cocina gallega a la capital madrileña, el local ha sido recibido con gran asertividad por parte de sus comensales, críticos culinarios y prensa. En resumen, todos los que lo prueban. Sus recetas son elaboradas solo con productos de temporada que tienen sus raíces en la tierra gallega de Pepe Solla y a los que también añade su toque especial con algún elemento que haya conocido en viajes, lo que le permite hacer platos únicos.

Pepe Solla
Elabora sus platos con productos de temporada y algunos más exóticos

Entre ellos, esta temporada encontraréis una carta repleta de propuestas como el gallo de corral guisado con setas, el estofado de jabalí con castañas de Galicia o el huevo con verduritas y tierra de tomate. Además de los traídos directamente de la costa atlántica como el bacalao con pakchoi, la papada y caldo de jamón ibérico, los mejillones en salsa de puerros y Albariño, la merluza de Celeiro con puré de coliflor crujiente de kale y aceite de frutos secos y el pulpo a la llama con crema de cebolla y chirivía. Sin olvidar, por supuesto, guisos más tradicionales como el caldo gallego cremoso y su guarnición o las fabas de Lourenzá con oreja melosa. Y para acabar, un final dulce e invernal con el postre Toma Castaña.

restaurante michellin
El local cumple la máxima de acercar Galicia al público exigente de Madrid

The Luxonomist: ¿Cómo surgió la idea de este nuevo espacio?
Pepe Solla: Todo surge cuando, a mediados de 2015, Compañía del Trópico me ofrece la posibilidad de acercar mi cocina a Madrid en un espacio fantástico en la calle Velázquez. Era una oportunidad única que no podía desaprovechar.

TL: ¿Qué esperas conseguir con este nuevo concepto gastronómico?
PS: La idea era acercar Galicia y mi cocina a un público mayoritario pero exigente como es el de Madrid. Una cocina de producto, sencilla y con algún toque de influencia mundana, pero sin perder nunca la referencia gallega, y creo que lo hemos conseguido.

comida restaurante michellin
Recetas sabrosas con base en Galicia pero con toques especiales de Solla

TL: ¿Cuál es el reto más complicado que se encuentra un cocinero con estrella Michelin y cómo se resuelve? 
PS: Pues para mí era un reto tratar de reinterpretar mi cocina ya que siempre había planteado platos en un restaurante gastronómico, y había que conservar la esencia, pero en otro lugar y con otro enfoque.

TL: Un plato que consideras es el mejor y que todos debemos probar.
PS: En mi restaurante creo que todos están muy ricos, esa es la premisa y creo que la conseguimos. Ya sea mar, huerta o carne. Un plato que recuerde especialmente de otro cocinero sería uno de apionabo de Diego Guerrero.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio