RESTAURANTES

Llegan las ‘Izakayas’ niponas

Publicado por:

¿Los españoles estamos hartos de lo tradicional? En los últimos años vemos cómo cierran o languidecen clásicos de toda la vida como Hockey, El frontón o Zalacaín mientras proliferan restaurantes peruanos, japoneses o mexicanos. ¿Ya no nos gusta salir a comer cocochas, verdinas o tapas de anchoas? 

Se impone una tendencia global ávida de novedades en sabores, texturas y formatos gastronómicos; se demandan y exigen nuevos protocolos de comida en los que cobra tanta importancia lo culinario como lo cultural y lo estético. Dentro de esta búsqueda de autenticidad y tradición de cocinas ajenas están surgiendo las izakayas o tabernas japonesas, ya presentes en ciudades como Nueva York, Toronto y Londres, donde son tendencia.

Hattori Hanzo, parrilla y sake.

En Madrid, hasta el momento, de lo más parecido que encontrábamos era el ‘Yakitoro’ de Chicote, con una aproximación en la que se fusionaba la parrilla japonesa con una materia prima y sabores mediterráneos dentro de un low cost moderno, agradable y de ambiente bullicioso.

Desde el verano, sin embargo, ya tenemos nuestra primera izakaya: Hattori Hanzo se define como una taberna 100% japonesa en la que se conjugan las tapas y brochetas niponas con las pinceladas estéticas de la street food de la que disfrutan en Japón cuando se trata de hacer una comida informal y económica, regada de cerveza de barril o de su famoso sake o vino de arroz.

Hattori Hanzo, Madrid

Aunque su autodefinicación ha generado algunas respuestas de protesta que no admiten que “sea la primera” o que “sea la única”, lo cierto es que este formato tan completo y auténtico no existía hasta el momento que lo han traído a Hattori Hanzo los chefs Go Majima y Diego Laso, con sus platos legendarios como el okonomiyaki de Hiroshima, las tapas kaarage de pollo de corral y el kushiyaki (brochetas) preparadas en Robatta o barbacoa japonesa a la vista del cliente.

El menú introduce 10 propuestas -para tomar en el local, para llevar o con reparto a domicilio- que estarán disponibles sólo a mediodía, a un precio de entre 9 y 14 euros, bebida incluida, así como postres, complementos y bebidas de importación.

Posiblemente aún nos queda mucho chuletón por comer, ¡pero que sea en teppanyaki, por favor!

Patricia Peyró

Psicóloga de carrera especializada en divulgación. Escribo en distintos medios sobre psicología, gastronomía y life&stlyle. Dirijo el blog de tendencias www.madridmuychic.com.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

La revolución del turismo de bienestar: del spa tradicional al contacto con la naturaleza

El turismo de bienestar está ganando adeptos al mismo tiempo que está viviendo una revolución,… Read More

7 horas ago
  • ACTUALIDAD

El reloj de oro del hombre más rico del Titanic rompe récords en una subasta

Una joya del Titanic ha batido récords en una subasta. Se trata de un reloj… Read More

7 horas ago
  • MODA

Juan Vidal firma la nueva vestimenta de lujo de Gran Meliá

Desde la reina Letizia a la cantante Rosalía pasando por la actriz Penélope Cruz o la… Read More

7 horas ago
  • INTERNACIONALES

Eva Longoria deja Hollywood para criar a su hijo en España

Eva Longoria es una declarada enamorada de nuestro país, especialmente de Marbella. Es habitual verla… Read More

8 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La infanta Sofía celebra su cumpleaños sola en Gales y con un nuevo papel en Casa Real

La infanta Sofía cumple hoy 17 años. La hija pequeña de Felipe VI y la… Read More

8 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad