Los rascacielos más apetecibles para vivir en Madrid, Barcelona o Málaga
Las torres son el futuro inmediato del lujo residencial, una nueva tendencia de diseño que encontramos en el territorio español con tres claros ejemplos.
No nos podemos llevar a engaño, el 2021 no es un punto y aparte del 2020. Más bien es su continuación. Así que las actividades iniciadas el pasado y nefasto 2020 tendrán su continuidad en el presente y ansiado 2021. Esto, por supuesto, no es necesariamente negativo. Muchas de las acciones que se iniciaron son positivas, de hecho, muy beneficiosas. Si nos fijamos en lo arquitectónico, la continuación y afianzamiento de tres estupendas torres residenciales en el país son una magnífica noticia.
«Para muestra, tres botones« de distintos lugares de la geografía española. Empezamos por la capital, donde ya han comenzado las obras de dos bellísimas torres englobadas en un proyecto denominado Skyline Towers. Como se puede ver por el nombre, estas construcciones aspiran a convertirse en una poderosa influencia en la silueta de la ciudad, y tiene visos de conseguirlo.
Las nuevas torres gemelas de Madrid
Touza Arquitectos ha sido la empresa responsable del diseño. Este estudio con base en Madrid ha creado un hito urbano de primer nivel: dos torres casi gemelas se alzan en el barrio de Tetuán, frente a las poderosas Cinco Torres, disfrutando de la cercanía de grandes extensiones de espacios naturales. Con casi 100 metros de altura, cada torre se provee de generosos balcones, con unas vistas espectaculares de Madrid, donde los 600 apartamentos de uno, dos y tres dormitorios harán las delicias de sus futuros propietarios.
El logo del complejo adelanta su diseño. Las franjas horizontales se pueden visualizar a kilómetros de distancia gracias a su elegante contraste: cristal, composites, unos elementos formados por dos o más componentes que actúan en sinergia, proveyendo de muchas propiedades, como durabilidad, maleabilidad y resistencia; y frentes de hormigón blanco.
Pero como el diseño no lo es todo, los residentes disfrutarán de una piscina en la primera planta, rodeada de jardines, y otra a 80 metros de altitud, con unas vistas de lujo y un Chill Out anexo. El coste de las viviendas oscila entre los 295.000 y los 675.000 euros, aunque los áticos, aún fuera de mercado, prometen elevar los precios un poco más.
La lujosa torre residencial de Barcelona
El segundo botón lo encontramos en la otra capital del reino: Barcelona. Los catalanes van a disfrutar en breve de un intenso diseño costero: la torre Antares. Ésta se ubica frente al Museo de las Ciencias Naturales de la ciudad Condal, una posición estratégica que redunda en el mayor confort de sus futuros propietarios. El diseño se establece en base a franjas horizontales que visualizan las 28 plantas en las que se distribuye la torre.
La diseñadora Odile Decq ha creado esta nueva torre residencial apoyándose en la reforma de un edificio obsoleto. Sus 28 plantas redibujan el skyline barcelonés, ubicado en el número 1 de la Plaça Llevant. Como buen residencial de lujo, posee una piscina cubierta, un centro wellness, gimnasio, sala multimedia, una Sky Terrace, un restaurante y, por supuesto, una piscina en la cubierta. En total, 89 apartamentos de uno a cuatro dormitorios, incluyendo dúplex y áticos, y sin contar con un espectacular penthouse con vistas de 360 grados por valor de nueve millones de euros.
Ochenta y nueve apartamentos y un penthouse de nueve millones de euros
Balcones blancos rodean todo en perímetro del edificio de forma curva, sensual, y acentuada con los tonos rojizos de algunos balcones en lo alto y el gran lobby abierto al exterior. Cada vivienda posee espectaculares carpinterías de cristal de piso a techo, terrazas de distintas dimensiones, domótica de última generación, pavimentos con madera de bambú, y espacios abiertos en el interior. Como detalles de lujo comprometido, salas para practicar yoga con forma de capullo, y los jardines verticales de la planta baja, donde el lobby de tres alturas.
Urban Sky, el nuevo complejo residencial de Málaga
Ahora viajamos a la capital cultural del sur de España: Málaga. Esta ciudad se ha convertido por derecho propio en un espectacular espacio de arte e historia. Allí se está construyendo el complejo residencial más atrevido de Andalucía: Urban Sky. El desarrollo significará un cambio sustancial en la silueta de la capital malagueña. Están ubicadas frente al río Guadalmedina, y sus dos torres de 30 plantas albergarán 450 apartamentos.
Los arquitectos, Morph Estudio nos cuentan que su proyecto surge de un detallado estudio de la mejor vivienda y hotel posibles, evitando estancias oscuras o distribuciones difíciles. De este estudio nacen las dos torres en forma de Y, la sur, y T, la norte, abriendo al máximo sus vistas. Dentro encontramos viviendas de entre uno y cuatro dormitorios, pensados para dar cabida a la clase media alta de la ciudad.
Las torres Contarán con piscina, zona chill out, 300 viviendas y un hotel
La torre sur contará con 252 espacios residenciales privados, mientras que la norte dispondrá de 198 viviendas en alquiler y un hotel de 12 plantas. El complejo promete tener la máxima calificación energética, mediante la certificación de sostenibilidad BREEAM. Además, proveerá de 20.000 metros cuadrados de zonas verdes, espacios peatonales y de uso de bicicletas, 500 aparcamientos, salas de cine, gimnasios, zonas comerciales, salas co-working y, por supuesto, piscinas y Chill Out´s en las cubiertas de los edificios.
Tendrán como novedad su propia app para gestionar el complejo residencial, además de una fuerte apuesta por la rama tecnológica. El edificio se estructura en franjas blancas y generosos balcones, y los precios oscilan entre los 127.000 y los 490.000 euros. Las nuevas torres residenciales se encuentran directamente relacionadas con los cánones de confort y recurren a los reclamos que más nos gustan: zonas de diversión comunitarias