Los espacios de trabajo más novedosos del mercado

Las nuevas formas de las empresas requieren soluciones acordes a sus necesidades y los espacios laborales se transforman para dar sentido al trabajo de muchas de ellas.

Vaya, has quedado con un importante cliente al que quieres agasajar para que no se escape de tus “garras” y no tienes un lugar donde reunirte, un entorno relajado en el que convencerle de que eres su mejor opción. Tranquilo, Sheltair es la solución a tus problemas. Solo tienes que ir a tu móvil, buscar su app, reservar la oficina que más te interese, según el tamaño que requieras, y listo. Ya tienes un espacio tranquilo, elegante y práctico donde tu cliente no se te escapará de las manos.

Sheltair te ofrece espacios de trabajo óptimos para reunirte con tus inversores y clientes

También es posible que requieras echar unos días de trabajo con varios compañeros. Tenéis un proyecto en la mente que requiere de horas de concentración y trabajo en equipo, no queréis que nadie os interrumpa o moleste, es de vital importancia para vuestro futuro… Que no cunda el pánico, vais a la web de Sheltair y reserváis los días necesarios y el espacio requerido, con la tranquilidad de que, si os hacen falta más días, podréis ampliar el alquiler sin tener que moveros.

Si buscas un espacio de trabajo en la ciudad, Sheltair es tu solución

Sheltair es una empresa que nació en 2016 en Barcelona y cuya principal misión es ofrecer espacios de trabajo privados en diferentes ciudades de España. Solo he puesto dos ejemplos de cómo podría serviros si os encontráis en Madrid o Barcelona (ciudades en las que ahora mismo tienen oficinas), pero estoy seguro de que se os ocurrirán muchísimos más. De hecho, la empresa ha tenido tal éxito que está en plena expansión, el 8 de abril abrieron un espacio (así los llaman) en Sebastián Elcano (Madrid) y otro en Sanz (Barcelona) que, abrirá después de Semana Santa.

Sheltair es una empresa en expansión que acaba de abrir nuevos espacios de trabajo en Madrid y Barcelona

¿Cómo funciona? La empresa es pionera en nuestro país ofreciendo espacio como servicio y bajo demanda, dando así respuesta a una carencia de lugares que se adapten a las necesidades del mercado actual. Sheltair selecciona espacios en ubicaciones clave, los transforma en oficinas y los pone a disposición de empresas y profesionales de toda índole y volumen. Así, el aumento de autónomos, a los que les falta espacio para dar rienda suelta a su creatividad y productividad, tiene en esta empresa una solución ideal.

A través de un alquiler de días u horas podrás disfrutar de un espacio de trabajo donde llevar a la práctica tu creatividad y buen hacer

Hasta ahora, esta demanda la “cubrían”, deficientemente, salas de hoteles, business centers o cafeterías, pero la realidad es que no dan respuesta a la demanda real, dejando mucho que desear (convencer a una empresa que invierta en ti con el ruido de fondo de un bar no es plato de buen gusto). Pero no solo los autónomos han visto las ventajas de este sistema, muchas empresas acuden a Sheltair para alquilar sus espacios, tales como Exoticca, Privalia, Badi, Glovo, Typeform o Travelperk.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Meetings que molan @drivyes 🚘

Una publicación compartida de Sheltair (@sheltair_) el 3 Ene, 2018 a las 1:45 PST

Sheltair te propone que dispongas de sus espacios cuando quieras, incluso dos minutos antes de utilizarlos. Mediante su app o un link, el usuario puede abrir la puerta y activar el acceso a sus invitados, a la hora que él decida y sin que nadie entre a molestaros, toda una ventaja. Puedes alquilarlos desde 30 minutos a tres meses, incluso, una vez dentro, puedes alargar tu estancia en tiempos de 15 minutos. Los espacios pueden albergar entre 4 y 50 personas, con lo que resultan ideales para pequeñas empresas o grandes multinacionales.

Los espacios de Sheltair pueden albergar de 4 a 50 personas, por lo que son ideales para pequeñas empresas y grandes multinacionales

Una iniciativa ajustada al nuevo entorno laboral

Como sabemos que el tiempo es oro, es muy importante conocer el precio de los espacios, que, como comprobaréis, no son inaccesibles, dado que van desde los 14 a los 36 euros la hora. Su fundadora y CEO, Anna Martínez Balañá, nos cuenta que la idea se le ocurrió haciendo el máster en ESADE, cuando las empresas les pedían colaboraciones para presentaciones o investigaciones a modo freelance. Precisamente, este auge de freelances que necesitan trabajar a veces fuera de casa fue su inspiración.

La idea de Sheltair surgió como consecuencia del nuevo entorno laboral y las necesidades de los ‘freelances’

De hecho, para Anna siempre ha sido vital el espacio: “para mí era imposible ir a la biblioteca a estudiar, era buena estudiante, pero en la biblio era imposible concentrarme”. Nos cuenta otro claro ejemplo de hacer de la necesidad una virtud (o un negocio en este caso), y continúa: “el espacio donde estás, donde creas, donde interactúas con la gente, hace mucho en el resultado. Sheltair nace para democratizar la oficina privada que hoy en día, teniendo en cuenta las nuevas formas de trabajar, es un lujo. Sheltair hace que este lujo sea accesible, por horas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Reúne a tu equipo en Sheltair 📍@travelperk

Una publicación compartida de Sheltair (@sheltair_) el 19 Feb, 2018 a las 1:21 PST

Una empresa en continua expansión

La empresa comenzó su andadura con un espacio en 2016 que, estuvo en marcha en solitario durante 8 meses. En 2017 pasaron de 2 a 8 espacios y, en 2018, de 8 a 20 espacios, creciendo, además, hacia Madrid. La previsión para este 2019 es incorporar a otras grandes ciudades europeas, como París o Berlín, hasta llegar a los 50 espacios (crecimiento proporcional). Anna, junto a Laura R. Santos (directora de marketing) y a Rita Villader Sevil (directora de operaciones), son conscientes de que para crecer necesitan dos cosas: inversión y personal preparado.

Ciudades europeas como París y Berlín se incorporarán pronto a los servicios de Sheltair

Tienen previsto rondas de financiación en las que inversores privados puedan negociar su aportación y, obvio, sus beneficios, aunque también valoran aportaciones en forma de espacios que añadir a su lista (si tienes alguno y no sabes cómo sacarle rentabilidad, ya sabes). En cuanto al personal, buscan iniciativa en las personas que estarán con ellas, mentes abiertas, colaborativas y gente de confianza que piense a lo grande tanto para su propio futuro como para el de la empresa.

Gracias a los espacios de Sheltair, las grandes empresas pueden ofrecer servicios de calidad y ajustados a las necesidades de sus clientes

Por sus espacios han pasado empresas en crecimiento, de reciente creación, equipos con oficinas en las afueras que tienen que reunirse en zonas céntricas; freelances que trabajan desde casa y quieren reunirse con clientes o colaboradores; y un largo etcétera. Sin desvelar nombres, Anna nos cuenta que de las 10 mejores empresas tecnológicas en las que se puede trabajar, seis de ellas son clientes asiduos de Sheltair. Esto nos da una clara idea del éxito de la empresa.

Las oficinas presentan espacios claros y líquidos que tienen como meta la eficiencia para sus clientes. El diseño de los espacios corre, a veces, a cargo de profesionales, aunque otras tantas veces son ellas mismas las encargadas del diseño, dado que trabajan directamente con los proveedores que requieren y van aprendiendo lo que precisan y valoran sus clientes, de hecho, van modificando los espacios según adquieren consciencia de las nuevas mejoras. No lo pienses mucho, si requieres de un espacio por un tiempo determinado, ya sabes dónde acudir: a Sheltair.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba