Los mejores barrios para vivir en Madrid

Inmuebles señoriales, zonas tranquilas y cantidad de servicios son los atractivos de los mejores barrios de la capital.

The Luxonomist. 09/07/2018

Si por algo se caracteriza Madrid es por lo exclusivo de algunos de sus barrios. Y es que, la capital de España, sin lugar a dudas, alberga algunos de los rincones con más lujo del país. Unas zonas que tienen todo lo que una persona puede esperar y donde el lujo es el claro protagonista. Si algo bueno tiene el centro de Madrid es que en él están concentrados los mejores museos de la capital, las mejores tiendas y restaurantes así como una gran cantidad de espacios verdes donde dar un paseo puede convertirse en una gran experiencia.

Salamanca-Recoletos

El barrio de Salamanca es la definición del lujo. En él se encuentran los edificios con las fachadas más prominentes y majestuosas de la capital, a un paso de las zonas comerciales más exclusivas de la ciudad. Alquilar un piso de unos 65 metros cuadrados supera tranquilamente los 15.000 euros al mes y si hablamos de comprarlo el precio del metro cuadrado rondará los 2.600 euros.

El parque del Retiro es el pulmón madrileño en torno al cual se distribuyen barrios como Jerónimos

Retiro-Jerónimos

El barrio de Jerónimos es uno de los más elegantes, situado además de una zona privilegiada. Muy cerca del parque del Retiro, la estación de Atocha y el centro de la ciudad, en él se encuentran los edificios mejor conservados y más señoriales de Madrid. En cuanto a inmuebles, el precio del metro cuadrado supera los 5.000€.

Chamberí-Almagro

Consta de seis barrios de pequeño tamaño como Gaztambide, Arapiles, Trafalgar, Almagro, Ríos Rosas y Vallehermoso. Toda la zona se caracteriza por su pequeño comercio a pie de calle y su tranquilidad, lo que le confiere un ambiente relajado y exclusivo en pleno centro urbano. Se trata de una zona ideal para gente joven debido a la cercanía con la Universidad Complutense y con muchos de los locales de moda de ocio nocturno.  En cuanto a precios, el metro cuadrado ronda los 3.000 euros.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba