CULTURA

Amodio, el anuncio que por fin, pone de acuerdo a los españoles

Publicado por:

Hay ciertas cosas que se repiten cada Navidad. El anuncio de la Lotería, los de turrones, la cesta de la empresa (o la ausencia de ella), los vestidos de las presentadoras para dar las campanadas o la decoración navideña de tu ciudad. Y año tras año, siempre ocurre lo mismo: dividen en dos a los que les encanta o los que lo odian. Es como la Navidad, hay gente que lleva desde noviembre cantando villancicos y otros que están deseando que llegue el 10 de enero y dar por finiquitadas las fiestas.

Son las contradicciones y los diferentes puntos de vista algo tan nuestro, tan español, que Campofrío lo ha querido plasmar en su anuncio de este año. Otro habitual de estas fechas que genera todo tipo de opiniones.

El comercial pone en evidencia lo contradictorios que somos a veces los españoles

Isabel Coixet ha sido la encargada de dirigir este spot lleno de rostros famosos y contradicciones. «Amodio» como se titula, hace un juego de palabras juntando amor y odio, y pone sobre la mesa las «rarezas» de los españoles como por ejemplo que odiamos las fiestas del pueblo pero vamos cada año a bailar o cómo nos enfadamos cuando nuestro equipo de fútbol va perdiendo hasta que en el último minuto meten gol y es entonces cuando gritamos que les queremos. Incluso profundiza en temas más delicados como la aversión por las banderas.

Para ello, la directora de cine ha recurrido a todo tipo de famosos como Risto Mejide, consciente de que hay gente que le ama y otros que le odian, Irene Villa, Dani Mateo, Candela Peña, Joan Manuel Serrat o Carmen Maura en el papel de enfermera de un psiquiátrico a donde acuden todos para curarse esta enfermedad llamada Amodio.

No obstante, hay un personaje que solo recibe y provoca amor. Se trata del humorista recientemente fallecido Chiquito de la Calzada, al que rinden homenaje con un retrato bajo el que versa el título nobiliario «Conde Mor». El anuncio, que salió a la luz el lunes ha superado en 24 horas el millón de reproducciones en YouTube, también ha generado opiniones, como era de esperar.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

La revolución del turismo de bienestar: del spa tradicional al contacto con la naturaleza

El turismo de bienestar está ganando adeptos al mismo tiempo que está viviendo una revolución,… Read More

1 hora ago
  • ACTUALIDAD

El reloj de oro del hombre más rico del Titanic rompe récords en una subasta

Una joya del Titanic ha batido récords en una subasta. Se trata de un reloj… Read More

1 hora ago
  • MODA

Juan Vidal firma la nueva vestimenta de lujo de Gran Meliá

Desde la reina Letizia a la cantante Rosalía pasando por la actriz Penélope Cruz o la… Read More

1 hora ago
  • INTERNACIONALES

Eva Longoria deja Hollywood para criar a su hijo en España

Eva Longoria es una declarada enamorada de nuestro país, especialmente de Marbella. Es habitual verla… Read More

2 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La infanta Sofía celebra su cumpleaños sola en Gales y con un nuevo papel en Casa Real

La infanta Sofía cumple hoy 17 años. La hija pequeña de Felipe VI y la… Read More

2 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad