Bibiana Domit, es una artista mexicana que ha revolucionado Madrid con su particular manera de expresar su arte. Pinta con decisión y se abstrae de la expectación que genera su obra con unos grandes auriculares mientras sus pinceles, hablan. Hace pocos días ofreció una performance en directo en Oculto Hair Club, un espacio creativo y salón de peluquería situado en pleno barrio de Chamberí (Zurbano, 61).
Allí nos dedicó unos minutos y deleitó con su creatividad a los presentes, entre los que se encontraban la también pintora Blanca Cuesta y su marido, Borja Thyssen; la empresaria Sandra García-Sanjuán, directora de la Fundación Starlite y su marido Ignacio Maluquer; entre otros grandes amigos de la artista.
Bibiana es sobrina del millonario empresario Carlos Slim, aunque su arte y talento superan el vínculo con el mexicano. “Mi tío es un sabio. Le adoro”, cuenta de manera discreta cuando nos referimos a él durante la entrevista.
Aunque su inspiración viene de otra pieza fundamental en su vida, su padre, cuya enfermedad y posterior muerte sacaron lo mejor de su interior: “Tuve una infancia bastante dura. Tener a un padre enfermo es complicado, aunque él nos lo trataba de hacer bastante ligero. Yo le tenía cariño y admiración. Creo que es lo más fuerte que he vivido en mi vida. Gracias a ese dolor, saqué mi talento. El dolor siempre va acompañado de un gran regalo“.
En este sentido, Bibiana decidió llamar a su hijo Pierre en honor a su tío Amine Pierre Gemayel, quien fuera presidente de Líbano entre 1982 y 1988. “Siempre lo tuve claro. Si era mamá y tenía un varón, le llamaría así, porque es un antepasado muy querido y respetado en la familia. Me gusta tener orígenes libaneses. Hace poco expuse en Líbano y la acogida fue muy buena”, explica.
A pesar de pertenecer a una de las familias más ricas del mundo, Bibiana es sencilla y cercana, algo que sin duda se trasmite en su obra. Licenciada en Historia del Arte, reconoce haber sentido siempre el apoyo de los suyos aunque dice también que nunca pide permiso y que es “la artista de la familia, la que no sigue las reglas, la que ha hecho un camino diferente”.
Además de sus murales, Bibiana ha creado los Tyllys, unos dibujos animados con los que busca transmitir “valores humanos a los niños”. Esta iniciativa la llevó incluso a ser entrevistada en 2016 por el mítico periodista americano Larry King: “Fue muy emocionante, pero considero que este momento delante de usted también lo es. Me parece que todos somos uno. El que yo esté haciendo un mural no es solamente mi éxito sino del señor que trajo el mural… etc”, relativiza.
El verano pasado donó a Starlite una de sus obras para ser subastadas en la gala benéfica que organiza Antonio Banderas cada año y tal y como nos comentó, no descarta volver a nuestro país para hacer una exposición con sus obras. “Me gusta tanto este país… Tengo amigos muy lindos aquí y un vínculo especial con él porque tanto el papá como el tío de mi hijo son españoles”, concluyó.
*Si quieres conocer más sobre ella, pincha en el siguiente vídeo.
A apenas tres horas de Madrid se encuentra el recién nombrado Mejor Destino de Playa… Leer más
El rey Carlos III tendrá que hacer las maletas y preparar las cajas de mudanza… Leer más
Con la llegada de la época navideña regresan muchas tradiciones a las principales ciudades del… Leer más
Guitarras solidarias para la DANA. Ese es el nombre de la iniciativa lanzada por Músicos… Leer más
Inditex ya ha estrenado en Madrid el primer Zacaffé, un modelo de cafetería que forma… Leer más
El loco mundo de los inventos, a veces, trae novedades inesperadas. Es el caso de… Leer más