Alain Hernández llegó a la interpretación por casualidad. Lo que era un hobby se ha convertido en su vocación y destino profesional. El papel de ‘Jacobo’ de ‘Palmeras en la nieve‘ le posicionó en el panorama mediático y ‘Plan de fuga‘ en el del reconocimiento absoluto de la profesión. Únicamente era cuestión de tiempo que le llegara ese papel protagonista que le refrendase como actor de talento que es. ‘Solo’ es esa aventura que le ha situado en solitario, y nunca de manera más gráfica, ante el peligro.
Sinopsis: Fuerteventura. Septiembre de 2014. En busca de la ola perfecta, el joven surfista Álvaro Vizcaíno se precipita por un acantilado en la zona más inaccesible de la isla. Lo que iba a ser una increíble jornada deportiva se transforma en 48 horas de agonía extrema. Con el cuerpo malherido y la cadera rota, deberá vencer a una naturaleza implacable y hacer frente a sus propios miedos para intentar sobrevivir.
Basada en hechos reales, ‘Solo’ también es un viaje a lo más profundo del ser humano, a ese lugar que te lleva a conocer la soledad auténtica, a esos momentos en los que uno necesita desaparecer para encontrarse, darse cuenta de lo que es la culpa y la necesidad de pedir perdón. Para su director, Hugo Stuven, “’Solo’ es la increíble historia real de cómo un empresario y surfero español de treinta y cinco años, lucha por sobrevivir cuarenta y ocho horas sin comida y sin agua, con la cadera rota por tres partes y una terrible herida abierta en la mano, tras caer accidentalmente por un acantilado en Fuerteventura. Dos días y dos noches de dolor, angustia, soledad, alucinaciones y conocimiento personal. Rozando en varias ocasiones la muerte”.
“Sin duda, he querido mostrar esa fuerza interna del ser humano en momentos límites”, confiesa Hugo. “Quise contar esta historia, pero también la maravillosa interpretación que el mismo superviviente llegó a plantearse mientras se encontraba al borde de la muerte. Se dio cuenta de que rendirse era su única salvación, de que aquello le había sucedido por alguna razón. ‘Lo que me salvó, lo que vine a descubrir, fue la aceptación’ repite en varias ocasiones. Dentro de esta terrible experiencia se muestra la transformación del hombre. Esa aceptación deja una impronta emocional que le modifica de alguna manera”.
Esta vivencia real la conoce Hugo de primera mano. “Mi relación con Álvaro Vizcaíno (de gran parecido físico con Alain Hernández, por cierto) es muy estrecha. Él y su hermana Irene son amigos de mi novia desde hace años. En cuanto le conocí y supe de su increíble historia, quise saber más. Santiago Lallana (co-guionista de la película) y yo nos hemos reunido en varias ocasiones con él, manteniendo largas charlas sobre lo sucedido. Álvaro es una persona que atrapa desde el primer momento por una tranquila y apacible personalidad. Escucharle contar lo sucedido con sus propias palabras te eriza la piel”.
La película tiene partes muy viscerales y realistas, momentos de verdadera angustia y otras un poco más oníricas. No hay que olvidar que Álvaro sufrió varias alucinaciones e, incluso, se hablaba a sí mismo en tercera persona debido al cansancio físico y a la falta de agua. No paraba de pensar que, de alguna forma, le llegaría una señal. Sus fuerzas estaban bajo mínimos y las necesitaba. El milagro llegó cuando se encontraba al límite de esas fuerzas en forma de brillo en el horizonte. Un brillo que parecía tan real… y por eso decidió nadar hacia esa señal durante una hora con las últimas fuerzas que le quedaban.
Cada época del año tiene una particularidad que nos invita a vestirnos, comportarnos o comer… Leer más
Se esperaba que la primera aparición pública de Kate Middleton en 2025 fuera en los… Leer más
A pesar de que Kate Middleton ha retomado la agenda oficial de la familia real,… Leer más
Tras un año de retos y mucha incertidumbre para el sector del lujo, Hermès ha… Leer más
Las franquicias españolas están en auge y su presencia internacional es cada vez más importante.… Leer más
La gastronomía española no es solo una de las más ricas del mundo, sino que… Leer más