EDUCACIÓN

Mercadona busca proyectos innovadores que fomenten la sostenibilidad

Publicado por:

La eliminación de plásticos, el ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente son en la actualidad tres de los objetivos que toda la población busca cumplir, con el fin de reducir el impacto del hombre en el planeta y tratar de ralentizar el cambio climático.

Son cada vez más los consumidores que buscan empresas y productos que se ajusten a estas tres normas. Por ello y para reforzar el compromiso de la compañía con el respeto al medio ambiente, Mercadona y Lanzadera han puesto en marcha el Programa Corporate, un proyecto dirigido a emprendedores innovadores en cinco áreas: productos saludables, ahorro de energía, eliminación y reducción de plásticos, modelo de distribución urbana y gestión de residuos.

Mercadona y Lanzadera buscan proyectos de emprendedores innovadores que quieran contribuir al ahorro de energía, la reducción de residuos y mejorar el modelo de distribución urbana

Mercadona y Lanzadera buscan proyectos innovadores que ayuden a cuidar el medio ambiente

Según Nichan Bakkalian, responsable de Organización de Mercadona, “el Programa Corporate nos permitirá acceder a personas e ideas que quieran unirse a nosotros y actúen como dinamizadores del cambio para avanzar en sostenibilidad. Vamos a trabajar conjuntamente para afrontar estos cinco grandes retos y buscar propuestas disruptivas e innovadoras que tengan un efecto transformador en áreas en las que la sociedad está demandando soluciones. Desde Mercadona queremos crear este entorno abierto para captar talento externo de personas decididas a innovar, con propuestas arriesgadas y valientes. Es una gran oportunidad para todos”.

Será un jurado, formado por expertos de Mercadona y Lanzadera, quienes realizarán el proceso de selección de los emprendedores, cuyas propuestas deberán implantarse y materializarse a lo largo del programa, que arrancará en enero de 2020 y tendrá una duración de hasta 11 meses.

Un jurado compuesto por expertos de Mercadona y Lanzadera serán los encargados de seleccionar los proyectos y velar por su cumplimiento y desarrollo

Los proyectos seleccionados recibirán apoyo económico y formación especializada

Durante todo este proceso, las empresas contarán con respaldo económico, formación y acceso a mentores y profesionales de ambas organizaciones. Además, también contarán con el apoyo de especialistas y los centros Mercadona para validar así los avances conseguidos.

El periodo de inscripción para el programa Corporate con Mercadona ya está abierto y finalizará el próximo 4 de noviembre. Los emprendedores pueden presentar su solicitud a través de la web de Lanzadera (www.lanzadera.es/corporate), sea cual sea el grado de madurez de sus propuestas: desde las ideas que necesiten ser desarrolladas hasta las que ya se encuentren implementadas en empresas.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • GASTRONOMÍA

El chocolate Dubái y otras recetas con pistacho para disfrutar en su Día Internacional

En los últimos años, el pistacho ha pasado de ser un simple snack a convertirse… Leer más

5 horas ago
  • RESTAURANTES

Sushi creativo y el arte milenario del Kaitai en la izakaya más moderna de Madrid

El centro de Madrid ofrece una cantidad bárbara de restaurantes donde comer bien. Sitios donde,… Leer más

6 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia luce en Navarra el vestido burdeos que le copió a Máxima de Holanda

La reina Letizia ha viajado hasta Navarra para asistir a la 31ª Muestra de Cine Español… Leer más

3 días ago
  • COMPLEMENTOS

Chanel 2.55, el bolso que cambió la historia, cumple 70 años

Chanel tiene muchos diseños míticos, pero quizás el más especial de todos sea su bolso… Leer más

3 días ago
  • ECONOMÍA

Las discretas cifras de los líderes del lujo ante un 2025 desafiante

A medida que se han ido presentando sus estados financieros, hemos observado cómo gigantes del… Leer más

3 días ago
  • BELLEZA

Bimba y Lola tendrá su propia línea de perfumes

Bimba y Lola no quiere ser solo zapatos y bolsos, por ello, se ha aliado… Leer más

3 días ago