HOGAR

Las chimeneas más exclusivas del mercado

Publicado por:

Dar a una estancia un toque especial, incluso personal, no es difícil con la oferta decorativa actual, pero convertirla en un lugar único, ya no es tan sencillo. Las chimeneas son esos elementos que desde siempre han contribuido a dotar a los espacios de un halo especial, un calor que nos devuelve a los hogares de antaño, esos que olían a lumbre y tranquilidad y que ahora dan una vuelta de tuerca al concepto de decoración.

Hablamos en concreto de las chimeneas-escultura, unas espectaculares piezas fabricadas por DaPedra, una pequeña firma lucense cuya particularidad, además de su exclusivo diseño, es que funcionan con bioetanol, un combustible ecológico sostenible y no contaminante que produce una llama cálida y sin humos controlada electrónicamente.

Modelo ‘Fragua’ de granito sobre viga de madera de castaño. Quemador en bronce. 

Artesanía en estado puro

En la empresa hablan de «conjugar materiales tradicionales, diseño y funcionalidad con el objetivo de lograr la excelencia con productos de alta gama y carácter exclusivo». Y sin duda lo consiguen, ya que aunque existan varios prototipos en su portfolio, cada chimenea es única. “Entendemos cada pieza como una obra de arte, adaptada al espacio y al entorno, en la que el fuego es otro elemento estético”, dice Octavio Vázquez, el ideólogo de este ingenio técnico y decorativo.

En el diseño de estas piezas intervienen tres materiales. La madera de la base, de castaño, nogal o fresno; la piedra de la estructura, que puede ser carrara, negro zimbagüe, granito silvestre o caliza; y el bronce de los quemadores. La ejecución artesana hace que en la fabricación de cada pieza intervengan 9 personas. “El proceso de elaboración es totalmente artesanal. El desbaste de la piedra se realiza a mano, igual que el tratamiento de la madera con aceites y ceras naturales. El quemador de bronce lo hace un artesano fundidor… En total, cada chimenea tiene detrás más de trescientas horas de trabajo manual”.

Modelo ‘Fósil’ con hogar de piedra caliza sobre bancada de madera de castaño y quemador de bronce. 

Por eso el precio medio de cada una ronda los 9.000 euros, pero hay modelos de 21.000. A pesar de ello, tienen lista de espera porque “cada chimenea tarda 2 meses en realizarse y se fabrica en exclusiva para el cliente”.

*En portada el modelo ‘Trenzada’ de hogar de piedra caliza sobre bancada de madera de castaño y quemador de bronce. *Fotografías: DaPedra.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

19 horas ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

19 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

20 horas ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

20 horas ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

20 horas ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

20 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad