Claudia Schiffer plasma sus recuerdos de infancia en la vajilla más otoñal
Vista Alegre y Bordallo Pinheiro lanzan dos colecciones diseñadas en exclusiva por la top model alemana.
Los amantes de la moda y la decoración están de enhorabuena. Y es que desde hoy, las conocidas firmas Vista Alegre y Bordallo Pinheiro cuentan en sus portfolios con dos colecciones de piezas creadas en exclusiva por la top model internacional, Claudia Schiffer. Una colaboración conjunta, la segunda de las empresas y la modelo, con la que Vista Alegre celebra sus 200 años de historia y suma una historia más a su portfolio.
Claudia Schiffer diseña una vajilla para Vista Alegre
Por un lado, la top model ha diseñado para Vista Alegre una vajilla de porcelana de siete piezas con la que hace referencia a la herencia artesanal de la marca así como a la vida cotidiana de ella misma en la Inglaterra rural. De hecho, los diseños los realizó en su casa familiar de Coldham Hall, en Suffolk.
La colección incluye platos de cena, de sopa y de pan, así como una tetera, y tazas de té con plato. Cada una se inspira en el otoño gracias a los motivos pintados a mano. En concreto hojas de roble, bellotas y ardillas; reflejadas con una amplia paleta de colores de temporada que van desde el verde del bosque hasta los tonos ocres, mostaza o carmesí.
Para Bordallo Pinheiro, Schiffer diseñó piezas pintadas a mano que reproducen formas otoñales de la naturaleza perfectamente reconocibles. Por ejemplo platos para colgar en la pared con forma de hoja que la propia modelo tiene en su casa; una caja con forma de bellota, una jarra de agua con un pájaro. Todas son piezas decorativas que se inspiran en los recuerdos que Claudia tiene del jardín que rodeaba su casa en su Alemania natal.
Un homenaje a su infancia y su madre
De hecho, ambas colecciones han sido bautizadas con el nombre de Gudrun, el de la difunta madre de la modelo. Ella fue una ávida jardinera y una apasionada amante de la naturaleza. «Gudrun es el nombre de mi última colección de porcelana con Vista Alegre y de la colección de cerámica con Bordallo Pinheiro. Es el nombre de mi difunta madre y está dedicada a todos mis recuerdos de infancia vinculados al campo. Observar las ardillas desde la ventana de mi dormitorio, recogiendo bellotas mientras mi madre recogía las hojas de otoño. Escuchar a los pájaros carpinteros y dormir con el sonido del canto de los pájaros. Estos recuerdos me inspiraron a crear estas nuevas colecciones. Los diseños son muy míos y estoy muy orgullosa del resultado”, explica Claudia Schiffer.
En palabras de Nuno Barra, Administrador de Vista Alegre y Bordallo Pinheiro, “Esta colección es muy especial para nosotros. Igual que en nuestra primera colaboración conjunta, llamada Cloudy Butterlies, el proceso ha sido sumamente natural. Claudia tiene su propia imaginación y está llena de ideas basadas en muchos elementos que fue viendo a lo largo de su extraordinaria carrera. Por otro lado, siempre es un desafío combinar las dos marcas: Vista Alegre y Bordallo Pinheiro. ¡El resultado superó nuestras expectativas!”