Dale un nuevo estilo a tu casa sin necesidad de obras
Con unos sencillos retoques, poca inversión y el asesoramiento de expertos, puedes cambiar tu casa y convertirla en un espacio mucho más agradable.
Con unos pequeños cambios en las estancias de tu casa puedes hacer que cambie completamente sin realizar una gran inversión y, lo más importante, sin obras que ponen todo patas arriba. Hablamos de llevar a cabo cambios sutiles como colocar una nueva mampara en el baño, sustituir una mesa fija por una plegable o buscar otros cojines para el sofá que pueden «refrescar» completamente una estancia y darle otro aire de una forma sencilla. Aquí van varios consejos para darle a tu casa ese giro que necesita.
Ver esta publicación en Instagram
Cambia la mampara del baño
De cristal, de color, correderas, circulares o fijas. Las mamparas han vuelto a la decoración para crear baños funcionales, amplios y modernos. Inicialmente fueron creadas por razones higiénicas, para separar la ducha del resto del espacio y proteger el suelo de la humedad, aunque también resguardan la intimidad del usuario mientras se ducha.
En la actualidad los fabricantes ofrecen mamparas fabricadas con cristales de polímeros y acrílicos más ligeros que el cristal tradicional, lo que permite que sea más cómodo y seguro a la hora de limpiarlas. Por su parte, los modelos de mamparas correderas y las plegables son más recomendadas en baños muy pequeños. Antes de hacer la instalación, deben hacerse las mediciones respectivas y escoger el material más duradero y resistente. Puedes encontrar mamparas de ducha en decorabano.com, de todos los tamaños para maximizar el espacio disponible de las casas y apartamentos más reducidos.
Ver esta publicación en Instagram
Cojines para darle color al sofá
Una manera en la que se puede cambiar el estilo de un sofá sin necesidad de sustituir el tapizado es cambiar el material o el color de los cojines. Los más modernos tienen detalles metálicos y brillantes, que resaltan y alegran los sofás de colores pálidos. En la revista del hogar Andar por Casa se pueden encontrar las últimas tendencias en decoración para adornar el sofá, que es el mueble rey del salón.
En la decoración, el equilibrio es un valor funcional y estético. Se aconseja disponer un textil más que el número total de plazas que dispone el mueble. Si el sofá tiene dos puestos, se pueden poner máximo 3. El color depende del tono base del mueble. Generalmente para el verano la familia prefiere los tonos verdes y azules, y en invierno los amarillos, rojos y marrones para dar la sensación de calidez.
Ver esta publicación en Instagram
Mesas de comedor para todos los gustos
Esta temporada, algunos usuarios desean hacer renovaciones en el hogar para recibir el año nuevo con un nuevo estilo. A fin de volver a decorar el salón y comedor hay mesas multifuncionales y extensibles, que se pueden transformar. Se encuentran también en diferentes formas para adaptarlas a los diseños más sofisticados. Las mesas de comedor modernas son muy útiles para aprovechar si se trata de un espacio reducido.
Éstas tienen las mismas características que una mesa tradicional. Algunas son multifuncionales, porque vienen con cajones para guardar libros y revistas y sirven de base para colocar una lámpara o velas aromáticas. Las hay de todos los colores y materiales como madera, metal y cristal que pueden combinarse o crear contraste con el color del sofá y de las paredes.
Ver esta publicación en Instagram
Tapizados únicos
Para gustos más exigentes y los que desean tener una decoración única en sus negocios y hogares, los creativos de Beltá & Frajumar se especializan en construir muebles únicos con un modelo, color y materiales que integrados, se convierten en una obra de arte. Muebles de cuero color turquesa, sillas amarillas metálicas ubicadas en un lounge o una coqueta mesa de madera circular con una pequeña silla para una habitación impoluta, demuestran que las opciones son inimaginables. El cliente solamente debe soñar y expresar cuál es su ambiente ideal para que los expertos realicen la magia y diseñen con los materiales más resistentes, higiénicos y elegantes.
Antes de realizar la creación se estudian los aspectos como espacio disponible, iluminación natural o artificial y función para aprovecharlo de una manera creativa y lúdica el salón, el jardín o la habitación que se desea intervenir artísticamente. Antes de hacer cambios en la decoración, debe consultarse con los demás miembros de la familia ya que ellos también son parte del hogar.