El ramo de novia más espectacular
Tina Riddell elabora maravillosos bouquets y ramos de novia.
Vive en una ciudad canadiense a 800 kilómetros de Nueva York y su fama traspasa sus fronteras. Con una destreza innata y una pasión por las flores, Tina Riddell fue elegida una de las floristas top menor de 40 años por la revista Canadian Florist.
Canadá es un paraíso para los amantes de aventuras, gracias a una naturaleza prodigiosa y casi virgen. Los inviernos, con metros de nieve que apenas dejan el ramaje de los árboles a la vista, también son extremos. Sin embargo, cuando despunta la primavera, el paisaje es embriagante.
En Kitchener, Ontario, los jardines se pueblan de coloridas zinnias, invasivos iris barbados y majestuosas peonías. Las clemátides trepan murallas, arbustos de lavanda perfuman los senderos y las dalias se yerguen como soles. En esta ciudad, de poco más de 220 mil habitantes, está Living Fresh Flower School & Studio.
Tina Riddell marca tendencia, con un estilo es fácilmente reconocible por su exuberancia. Las flores orgánicas, tanto del mercado local como internacional, abundante follaje para añadir textura y un sorprendente equilibrio entre color y movimiento, la hacen preferida por las novias. Amante de la naturaleza y gran observadora, su sello lo define como gardeny.
Reconocida en la competitiva industria de las flores, su nombre destaca en el directorio de revistas de bodas como Once Wed, Style Me Prettyy Wedding Bells.“Desde la redacción de la receta del diseño floral a la creación de un bouquet, suelo demorarme un promedio de 3 a 4 horas”, explica al referirse al proceso de la creación de un ramo de novia. “Mi mayor reto es satisfacer todos los deseos de la prometida”.
Determinadas flores como las gerberas, los girasoles, las alstroemerias y las flores teñidas prefiere no incluirlas en un ramo de novia. “Soy un florista exigente y hay algunas flores que evitamos porque no creemos que ofrecen el aspecto adecuado en un bouquet” puntualiza Riddell, que también soslaya las hortensias porque requieren una fuente de agua continua. “Los ramos de novia deben verse impecables durante varias horas y no queremos que las flores se marchitan en un día tan especial”.
Tina no oculta su satisfacción por este tipo de proyectos. “Sé que he hecho bien mi trabajo cuando una novia derrama lágrimas de alegría al ver su ramo por primera vez el día de la boda”. Twitter.Instagram.Pinterest.