HOGAR

La Navidad y el «arte de regalar» de Jo Malone

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Reconozco que soy una loca de Jo Malone, de sus fragancias, de sus ambientadores y de las velas que tendría encendidas todo el rato y en cualquier parte de la casa. Me dan sensación de paz. Esta marca de origen inglés evoca lujo, exquisitez y sofisticación. Es sinónimo de buen gusto. Es más, cuando tengo que hacer un regalo especial, acudo a ella por el producto y por su envoltorio que me parece hasta coleccionable.

Las velas de Jo Malone aportan un punto diferente al hogar

¿Y por qué os cuento esto? Para que entendáis la ilusión que me hizo recibir una invitación de mi queridísima Andrea Pascual al almuerzo navideño que ofreció Jo Malone en el estudio de la interiorista Isabel López-Quesada en Madrid. Una gozada de espacio en el que cada rincón es digno de fotografiar: Un papel pintado, una lámina, un jarrón… Todo allí es bonito, tiene algo de mágico y único. El espacio estaba repleto de velas prendidas que impregnaban cada rincón de la casa con los distintos aromas de la marca. Os lo digo, me habría quedado allí a vivir.

Jo Malone y el estudio de Isabel López-Quesada, exquisitez hasta el último detalle

El objetivo del almuerzo era dar la bienvenida a la Navidad y celebrar su #HappyKissmas en un evento petit comité de mujeres muy distintas entre sí pero estupendas. Al final, resultó ser una comida entre amigas, un lujazo. Desde la periodista y escritora Ana García-Siñeriz hasta Blanca Martínez de Irujo, directora de RRPP del grupo Condé Nast, con la que me encanta coincidir. También Eugenia Ortiz y la pintora Lulu Figueroa con la que estuve hablando de proyectos vitales y artísticos (os recomiendo que sigáis su obra desde ya).

Cada rincón del estudio estaba perfectamente decorado

Estaban Laura Somoza, redactora jefe de la revista Elle, la modelo Laura Ponte, Brianda Fitz-James Stuart, las 2 Mercedes, Nuria March, la bloguera María León o Alejandra de Rojas. También Mercedes Domecq, responsable de comunicación de Inditex, que es un amor, y las encantadoras Mónica de Tomás, Ana Osorio o Ana Antic y la magnífica estilista y tocaya Julia Martínez, de la revista Telva. Todas mujeres especiales… Unas genias.

Invitadas de lujo al almuerzo de Jo Malone

Antes del almuerzo nos invitaron a conocer y oler las distintas esencias de la marca y con la ayuda de un experto elegimos la que más se adaptaba a nuestra personalidad. Yo tiendo a los aromas florales y elegí Orange Blossom y Peony & Blush Suede. Siempre dos fragancias mejor que una que es la base de su filosofía del Fragrance Combining. Además de mezclar perfumes, Jo Malone propone combinar fragancias creando capas de aromas sobre la piel con otros productos de la marca como cremas para el cuerpo o lociones.

Mujeres especiales en la presentación de Jo Malone

Uno puede elegir entre más de 25 aromas que proceden de esencias cítricas, afrutadas, florales, especiadas, amaderadas e intensas. Lo mejor: son unisex, todas son combinables entre sí y, de verdad, aguantan en la piel. Sus olores más vendidos son Lime Basil & Mandarin (cítrico) y Pomegranate Noir, una apuesta ganadora para estas Navidades. Ellos han inventado “el arte de regalar” así que ¡a triunfar!. *Fotografías: Elena Bau.

Julia Urgel

Periodista especializada en moda, belleza y celebrities –Marie Claire México, Gentleman y Oliviapalermo.com-. Imparte clase en el Centro Universitario Villanueva mientras realiza su tesis doctoral.

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