Las primeras noticias que tiene la humanidad sobre algo parecido a una fregona datan de los últimos años del siglo XV. No era más que un palo unido a un estambre, pero fue el comienzo. Multitud de siglos después la fregona está en cualquier casa con un uso diario y práctico. Para la llegada de la aspiradora hubo que esperar a los albores del siglo XX. Ideas diferentes pero con un objetivo común, limpiar allá por donde pasaban. Ahora, en pleno siglo XXI la tecnología ha evolucionado lo suficiente como para aunar esos dos conceptos. Aspiradora y fregona en el mismo aparato. Hemos tenido la oportunidad de probar uno de ellos y dejar la casa aspirada y fregada de una sola pasada. Lo hemos hecho poniendo a prueba la Roborock Dyad.
Este híbrido entre dos mundos es capaz de limpiar la suciedad, aspirando y fregando el suelo por el que acaba de pasar. Lo primero que destaca es su peso, no es un dispositivo ligero, es un aparato con un potente motor y eso se nota. Una vez que lo encendemos todo cambia.
El peso parece desaparecer porque es muy sencillo desplazarlo y moverlo por toda la casa. Mientras lo guiamos con nuestra mano la movilidad es absoluta y es sencillísimo llegar hasta el último rincón sin esfuerzo. Su acertado diseño logra que podamos limpiar la parte más cercana a la pared sin problema. Sus rodillos limpiadores llegan hasta el mismo borde del dispositivo y no deja nada sin aspirar o fregar.
En su interior cuenta con dos depósitos, uno con agua limpia y otro para almacenar el agua y restos de suciedad una vez que ha ejercido su labor limpiadora. En contacto con el suelo hay unos rodillos que se encargan del proceso de limpieza y fregado. Si el suelo está seco o se ha derramado algún líquido no importa, puesto que la Roborock Dyad pasa por encima dejando un rastro de limpieza y absorbiendo todo lo que encuentre a su paso.
Los rodillos se limpian por sí solos con el agua limpia y los restos sucios se almacenan en un segundo depósito desde donde es muy sencillo deshacernos de ellos sin mancharnos. El aspirado funciona de igual manera hacia adelante y hacia atrás. Podemos movernos en la dirección más óptima en cada momento.
En su pequeña pantalla nos avisará del nivel de batería pero también de la cantidad de suciedad que se va encontrando. Esto nos sirve para detectar las partes más sucias o con manchas más difíciles y hagamos hincapié en su limpieza. La Roborock Dyad es una aspiradora inteligente. Es decir, cuenta con un asistente de voz que nos avisa de todos los procesos. Se comunica con nosotros para que sepamos si está en carga o necesitamos vaciar los depósitos de agua.
Su autonomía supera la media hora y puede aspirar y limpiar una superficie de 280 metros cuadrados con una sola carga. En caso de necesitarlo, cuenta con un modo de aspiración superior, más potencia para casos puntuales. Responde bien y con una eficiencia notable. La aspiradora que es también fregona ha llegado para hacerse con un importante hueco en el mercado gracias a su fácil manejo y su larga duración de la batería.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más