Las últimas tendencias del diseño de interiores conquistan Nueva York
Acaba de finalizar la séptima edición de The Salon Art + Design, celebrada durante los días 8 al 12 de noviembre en la emblemática Armería de Park Avenue de la ciudad de Nueva York.
The Salon Art + Design, la feria más importante de diseño de interiores a nivel mundial, acaba de celebrar su séptima edición durante los días 8 al 12 de noviembre en la emblemática Armería de Park Avenue de la ciudad de Nueva York. Llevada a cabo por Sanford Smith + Associates, la iniciativa es todo un espectáculo que ha ido ganando en reputación año tras año tanto por la calidad, diversidad y conservación de las piezas expuestas, como por la selección de sus galerías participantes.
En este sentido, fueron cincuenta y seis galerías de 11 países diferentes las que formaron parte de la feria y que presentaron desde antigüedades clásicas y abstractas hasta piezas contemporáneas, pasando por piezas de diseño de diversos estilos. Se trata de un escaparate único y un pronosticador de tendencias tanto de piezas antiguas coleccionables como de muebles antiguos y modernos.
Representación internacional de calidad
La última entrega, celebrada en noviembre del año pasado, recibió más de 12.000 visitantes. Este año la novedad la han marcado los nuevos expositores. Se trata de Carolle Thibaut-Pomerantz (Francia), Chahan Gallery (Francia), Donzella (EE. UU.), Galerie de la Béraudiére (Bélgica), Galerie Hervout (Francia), Glass Past (EE. UU.), Heller Gallery (EE. UU.), Mouvements Moderns (Francia), Phoenix Ancient Art (Suiza / EE. UU.), Southern Guild (Sudáfrica) y The Future Perfect (EE. UU.).
Además, entre los participantes veteranos se pudieron ver piezas de diseñadores icónicos como Gio Ponti y Ettore Sottsass, así como los vanguardistas emergentes. En total, 26 expositores estadounidenses y 30 galerías europeas e internacionales que ofrecieron desde antigüedades clásicas y abstractas hasta Art Nouveau, Deco, Mid Century Modern y los años 70, 80 y 90 que culminan en el último trabajo de maestros emergentes.
Distintas disciplinas artísticas
El salón también acogió una serie de exposiciones especiales, incluida una instalación de la artista visual estadounidense contemporánea Paula Hayes. La práctica de Hayes, ampliamente reconocida por catalizar el resurgimiento del terrario del siglo XXI en su interpretación contemporánea, redefine y expande los parámetros del arte más allá de los objetos inanimados estáticos al concentrarse en el entorno natural.
*Fotografía de portada: ‘Baboon Bench’, 1999. Judy McKie -Wexler Gallery. Foto: KeneK Photography cortesía de Wexler Gallery.