Ideas sencillas para decorar la mesa en Navidad y Nochevieja
Mercadona no solo tiene los productos adecuados para las comidas, cenas o aperitivos de Navidad, sino también para lograr que la decoración de las mesas en los días señalados sea exquisita.
Nos guste o no, la primera impresión cuenta… y mucho. Y no solo cuando conocemos a alguien o hacemos una entrevista de trabajo. También la primera impresión cuando entramos en una casa o en un restaurante nos da una idea de cómo será nuestra velada allí. Por eso cuidar la decoración en las celebraciones navideñas es tan importante, porque una mesa bonita y bien puesta en Navidad o Nochevieja hará que nuestros invitados se sientan desde el primer momento como en casa.
La experiencia nos dice que no hace falta invertir miles de euros en productos o artículos de decoración exquisitos. Basta con tener buenas ideas y un poquito de imaginación para bordar una decoración a prueba de decolovers. Así lo piensan en Mercadona, que además de proponer listas de la compra sencillas pero completas para salir airos@ de cualquier cita navideña también tienen artículos decorativos imprescindibles para estas fechas.
En primer lugar, un mantel
No es lo mismo decorar una mesa con un mantel de hilo, que con uno de hule o uno de papel. Igual que no es lo mismo hacerlo con uno que tenga motivos infantiles, navideños o festivos. Cada celebración está ligada a ciertos símbolos y colores que la hacen especial. Así que para estas Navidades elegir un mantel de textura de tela con motivos navideños o colores como el verde será un acierto seguro.
Es más, si quieres hacer una distinción entre la mesa de Navidad o la cena de Nochevieja, el color verde puede dar ese toque solemne a la decoración mientras que la típica flor roja de Navidad, la Poinsettia, puede darle un toque más alegre o diurno.
La vajilla: navideña pero reutilizable
En estos tiempos que corren en los que la sostenibilidad ocupa un lugar privilegiado no es baladí pensar en ello también para las celebraciones navideñas. Mercadona sugiere los vasos de plástico reutilizable que además de darles varios usos permiten lavarlos en el lavavajillas.
El toque diferente, las servilletas
Independientemente del tipo de vajilla que utilicemos, el color del mantel que elijamos o el estilo de los accesorios con los que decoremos la mesa, seguro que pondremos servilletas. Y en ellas radicará gran parte del éxito de nuestra decoración. Porque son ellas precisamente las que permiten jugar con las formas consiguiendo ese toque diferente, original e ingenioso. Podemos hacer con ellas arbolitos, abanicos o sobres para meter los cubiertos. Cualquiera de ellos harán las delicias de todos tus invitados.