En 2014, IQOS revolucionó el mundo del tabaco tal y como lo conocíamos hasta entonces. Lo hizo con el lanzamiento al mercado de un dispositivo tecnológico que permitía fumar sin inhalar el humo del tabaco y que ya utilizan en el mundo más de 21 millones de personas. Pues bien, la firma de la multinacional Philip Morris da ahora otra vuelta de tuerca a su universo IQOS con el lanzamiento de ILUMA, un novedoso aparato que permite consumir tabaco de una manera más limpia, menos nociva y mucho más elegante.
Hablamos de un dispositivo que llega a España este mismo viernes tras una exitosa presentación en Japón y Suiza y que supone para la firma la llegada al «siguiente nivel». Éste cuenta con un novedoso sistema de inducción que calienta el tabaco en lugar de quemarlo, lo que evita que el fumador inhale alquitrán.
De hecho, IQOS ILUMA genera vapor de tabaco en lugar de humo por combustión; lo que supone la emisión «de un 95% menos de niveles de sustancias químicas dañinas que los cigarrillos», según la marca. Algo que se nota también en el ambiente, ya que el olor no se queda en la ropa, y no deja manchas amarillas ni en los dientes ni en las manos.
No obstante, la experiencia para el usuario es similar a la de fumar un cigarro «normal». Es decir, el fumador aspira igualmente la boquilla de un cigarro y éste dura prácticamente lo mismo que uno tradicional. Lo único que cambia es que en lugar de sujetarlo entre los dedos, éste se introduce en un orificio del dispositivo; que avisa con una leve vibración cuando está listo para usarse (en apenas un par de segundos tras introducir el cigarrillo) y cuando está a punto de acabarse. Los cigarrillos, eso sí, tienen nicotina y son específicos para IQOS por su tamaño. Se llaman Terea y se pueden encontrar en estancos con varios niveles de intensidad.
Si hablamos del dispositivo en sí, IQOS ha creado tres modelos diferentes. Todos cuentan con la tecnología bautizada como Smartcore Induction System, que supone un salto sin precedentes respecto a sus predecesores ya que no requieren lámina de calentamiento ni limpieza, por lo que ofrecen una experiencia mucho más limpia y cómoda al fumador.
Así, la firma propone el IQOS ILUMA ONE, un todo en uno para quienes buscan una experiencia sencilla con 20 usos consecutivos sin necesidad de recarga (45 euros); el icónico IQOS ILUMA con un elegante diseño y una funda para protegerlo (69 euros); y por último el más exclusivo, el IQOS ILUMA PRIME, con recubrimiento de aluminio anodizado, funda texturizada y totalmente personalizable (99 euros).
Desde Philip Morris han querido que los usuarios entiendan este avance tecnológico como una auténtica revolución. Para ello han organizado estos días varios eventos en el Museo S.XXI Zapadores de Madrid Madrid y el Mirador del Port Vell de Barcelona; donde la firma pretende trasladar su idea de innovación a través de disciplinas tan diferentes como el de la gastronomía, el arte o la coctelería.
En este sentido, IQOS ILUMA se presentó en Madrid dentro de una impactante estructura de domos iluminados. En ellos, el escaso centenar de invitados pudieron disfrutar de una variada gama de experiencias, todas relacionadas con la luz, la energía y la innovación.
Desde el impactante ‘light painting’ del artista urbano Sfihr a los exclusivos cócteles del barman Adrián Sehob de Viva Madrid pasando por la alta cocina del chef valenciano Mario Sandoval o la instalación envolvente de la artista Rebeca Khamlichi, todo dirigido a vivir efectivamente una experiencia de «otro nivel».
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más