Bentley lanza una muy exclusiva edición limitada de 15 unidades del Continental GT, para celebrar el récord conseguido al ascender al monte Pikes Peak en tan solo 10 minutos y 18 segundos. Este exclusivo vehículo cuenta con un kit de carrocería de fibra de carbono, luce una pintura Radium by Mulliner y posee una parrilla opcional 100, que honra el logro conseguido dentro del año de su centenario.
El Grand Tourer redujo en 8,4 segundos el récord existente para el recorrido de 19 kilómetros (12,42 millas) en Colorado, convirtiéndose en el coche de producción más rápido que ha rodado en Pikes Peak. Para conseguir este reto contaron un piloto de excepción, el tres veces campeón y ex Rey de la Montaña Rhys Millen. El Continental GT con motor W12 subió casi 1.525 metros y abordó sus 156 curvas en tan solo diez minutos y 18,4 segundos.
“Esta edición limitada se distingue por una serie de características cuidadosamente seleccionadas para honrar esa carrera y ese récord tan excepcional. Refleja el espíritu emprendedor de Bentley que ha sido una constante durante los últimos 100 años y sigue siendo el corazón de la compañía”, señaló el miembro de la Junta de Ventas, Marketing y Postventa de Bentley Motors, Chris Craft
Este Continental GT estará disponible a partir del mes de diciembre. Este nuevo coche se distingue del resto por lucir un kit de carrocería de fibra de carbono y una llamativa pintura en tono Radium by Mulliner, que refleja el mismo esquema de color utilizado en el automóvil que consiguió el récord. También se han agregado detalles en negro brillante en la parte inferior del parachoques delantero, el panel del techo, los retrovisores laterales y las superficies traseras.
Otros elementos identificativos de esta versión son las llantas de 22 pulgadas Mulliner Driving Specification en color negro Gloss Black, que van en perfecta sintonía con los neumáticos Pirelli P Zero Color Edition y las pinzas de freno en verde.
En el habitáculo, la Alcántara, con contraste de costuras de hilo de color verde, adorna gran parte del mismo, en combinación con la piel secundaria en color Beluga. El volante presenta un diseño de costuras en forma de panal de abeja y una franja central en Radium, de la misma forma que el deportivo de carreras Pikes Peak GT. La fibra de carbono la encontramos en la consola central y el salpicadero. En la parte frontal se le ofrece al pasajero una muestra de la sección de la pista Pikes Peak, con los cinco gráficos que se utilizan en la carrera, y que serán diferentes en cada una de las 15 unidades que se fabriquen, junto con el tiempo récord de 10:18.488 conseguido por este Bentley.
Otro de los detalles conmemorativos a este logro lo encontramos en los umbrales de las puertas y los bordados de los reposacabezas de los asientos, así como en las cubiertas de los altavoces B&O en negro anodizado y acabado en verde.
Este modelo presenta el motor de gasolina de 12 cilindros más avanzado del mundo, y su tradicional propulsor W12 de doble turbocompresor, que desarrolla una potencia de 626 CV y 900 Nm de par, algo que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y lanzarse hasta los 333 km/h.
La expectación por escuchar el discurso de Navidad de Carlos III se ha disparado en… Leer más
Comerse las 12 uvas en Nochevieja es una tradición típica de España. En otros países… Leer más
No tuve dudas. Cuando mi dermatólogo me propuso probar un determinado producto (de Roda Cosmetics)… Leer más
Las fiestas y cenas que se celebran en estas fechas siempre invitan a descorchar la… Leer más
El Panettone se ha hecho un merecido hueco entre los dulces navideños más populares de… Leer más
Mira que estamos avisados y que tenemos todo un año para prepararnos. Sin embargo, cada vez… Leer más