Disfruta conduciendo a cielo abierto con el nuevo Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder
Lamborghini presenta el nuevo Huracán EVO RWD Spyder, un deportivo descapotable con tracción trasera que ofrece una experiencia de conducción única.
Lamborghini presenta al Huracán EVO Spyder. Con tracción trasera, es un deportivo de altas prestaciones que proporcionará a sus conductores el disfrute al aire libre de un afinado Sistema de Control de Tracción de elevado rendimiento (P-TCS).
Poner o quitar el techo, la conducción cotidiana y la diversión, gracias a sus elevadas prestaciones, van acompañados del inimitable sonido del poderoso motor V10 atmosférico. Este proporciona los mismos 610 CV (449 kW) y 560 Nm de par que en la versión coupé. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos y una velocidad máxima de 324 km/h, al igual que su compañero de gama,el Spyder es un coche de conducción instintiva.
Diversión a cielo abierto
El diseño del Huracán EVO RWD Spyder optimiza la integración y la función de su extremadamente ligera capota. El Spyder es un verdadero Lamborghini. Tanto con el techo puesto, como sin él, con inimitables líneas en todos sus ángulos que confirman que es tan dinámico en su aspecto y rendimiento, ya sea con a cielo descubierto o con el techo cerrado.
Las líneas exteriores del Spyder garantizan una reducción de la resistencia aerodinámica y la fuerza descendente iguales a las del coupé. Todo sin la necesidad de recurrir a apéndices aerodinámicos adicionales, a la vez que mejoran el equilibrio y el dinamismo del modelo de tracción trasera.
Una experiencia de conducción única
El Huracán EVO RWD Spyder está especialmente concebido como un coche de conducción instintiva. Sigue produciendo las mejores cifras de rendimiento, pero centrado en las habilidades del conductor, gracias a su configuración de tracción trasera, proporcionando una respuesta sin filtros y máxima interacción.
El sistema de control de tracción P-TCS, especialmente puesto a punto, está diseñado para ofrecer un rendimiento capaz de producir una gran carga de adrenalina en cualquier situación de conducción. Tiene una entrega de par de forma consistente y asegurando la tracción, incluso cuando el Spyder se realinea tras una curva cerrada o se desliza por ella. Especialmente con el techo abierto, las sensaciones del conductor se enfatizan aún más con el sonido del motor V10 atmosférico.
Tres modos de conducción
El botón ANIMA en el volante del Huracán EVO Spyder permite al conductor controlar los modos de conducción, ajustando al unísono el P-TCS. El modo STRADA proporciona estabilidad y seguridad en todas las circunstancias, minimizando el deslizamiento de las ruedas traseras y gestionando de forma más proactiva la entrega de par en superficies de baja adherencia.
En el modo SPORT, el conductor puede divertirse derrapando controladamente, dado que permite que las ruedas traseras deslicen y patinen durante la aceleración, limitando el par motor cuando los ángulos de sobreviraje aumentan rápidamente para poder estabilizar y controlar el coche.
El modo CORSA optimiza la tracción y la agilidad al salir de una curva en condiciones extremadamente deportivas, maximizando la dinámica y la velocidad.
Huracán EVO RWD Spyder, menos peso, más potencia
El Huracán EVO RWD Spyder exhibe una carrocería de aluminio y resina termoplástica, lo que junto a su ligero chasis híbrido de aluminio y fibra de carbono, contienen el peso en vacío en 1.509 kg, lo que se traduce en una relación peso-potencia de 2,47 kg/CV. La distribución de pesos entre el tren delantero y el trasero es de 40/60, con una suspensión de doble horquilla con cuadriláteros superpuestos y amortiguadores pasivos que proporcionan al conductor una óptima respuesta.
Los discos freno de acero ventilados y perforaciones en cruz se muestran tras las llantas Kari de 19″ calzadas con unos neumáticos Pirelli P Zero especialmente desarrollados. En opción se ofrecen llantas de 20″ y frenos carbocerámicos.
Diseñado para la vida
El Huracán EVO RWD Spyder continúa el poderoso diseño V10 de Lamborghini con nuevas características en su frontal y en la zaga, diferenciándolo claramente de su hermano de gama, el Huracán EVO 4WD Spyder. Estos detalles los encontramos en forma de un nuevo splitter delantero y aletas verticales más grandes, enmarcadas dentro de las tomas de aire delanteras, así como por un parachoques trasero, en negro de alto brillo que incorpora un nuevo difusor exclusivo para el Huracán EVO RWD Spyder.
La capota del Huracán EVO RWD Spyder
El techo blando del Spyder se puede plegar en 17 segundos bajo la cubierta trasera, incluso en marcha, siempre y cuando no sobrepasemos los 50 km/h. En una amplia gama de opciones de color, la capota de lona de este tracción trasera complementa a la perfección las líneas del coche y las opciones de color de la carrocería. De este modo se garantiza un habitáculo silencioso para poder conversar y disfrutar del sistema multimedia, ya sea con el techo cerrado o abierto.
Tanto con la capota blanda puesta como plegada, el conductor puede abrir la luneta trasera mediante un mando electrónico, que funciona como derivabrisas cuando está alzada y resalta el sonido único del motor V10 cuando está bajada. Dos protectores de viento laterales desmontables amortiguan el ruido aerodinámico lateral en el habitáculo, lo que permite mantener conversaciones incluso a alta velocidad.
Un coche con diseño personalizado
Una pantalla táctil HMI de 8,4″ en la consola central del Spyder controla las funciones del coche. Ademas, proporciona una amplia conectividad para llamadas de teléfono, acceder a internet y al Apple CarPlay.
El Huracán EVO RWD Spyder es un coche pensado para el conductor y una elección lifestyle. A través de Lamborghini Ad Personam los propietarios pueden personalizar su coche a sus exigentes gustos. De hecho, pueden configurar un Lamborghini que prácticamente podría ser único.
Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder en España
Los primeros clientes recibirán el nuevo Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder en los concesionarios de nuestro país, en verano de 2020 a un precio de 175.800€ sin impuestos.