Muévete por la ciudad con la primera moto 100% eléctrica de SEAT

SEAT renueva su enfoque y diseño, y lanza al mercado un nuevo concepto de scooter 100% eléctrica y pensada para facilitar la movilidad en las grandes ciudades.

Luxury News Motor. 04/12/2019

SEAT cambia el enfoque y el mindset de la marca para renovar el diseño de su línea de motos, y lanzar al mercado su nuevo concepto de e-Scooter. “Es otra visión. Una moto es mucho más interactiva con el ser humano y hay más implicaciones ergonómicas”, comenta Joan Melenchón, diseñador de exteriores de SEAT. Este fue el primer reto del equipo que creó el e-Scooter concept, su moto 100% eléctrica. Más piezas y más relaciones entre los elementos para construir un conjunto único. “Para una diseñadora de coches ha sido, obviamente, un gran reto crear algo para un público diferente al que estamos acostumbrados”, afirma Francesca Sangalli, responsable de Color&Trim de SEAT.

 

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Una moto 100% eléctrica ideal para una gran ciudad

Diseñada y creada en Barcelona, la ciudad europea con más motos, el e-Scooter concept forma parte de la estrategia de movilidad urbana de la compañía. Su estructura se forma a través de líneas sencillas y estilizadas con una base geométrica. “Lo que hemos primado es que fuera un objeto sencillo, icónico y práctico. No queríamos hacer un objeto minimalista en cuanto a lo visual, pero sí en su utilidad”, asegura Joaquín García, responsable del equipo de diseño de exteriores de SEAT. Finalmente han conseguido realizar un diseño 100% funcional para un scooter 100% eléctrico, con una batería extraíble para facilitar su recarga. 

El nuevo SEAT e-Scooter concept es una moto 100% eléctrica y con batería extraíble pata facilitad su recarga

El motosharing, la base del nuevo e-Scooter concept

El e-Scooter concept se ha desarrollado para todo tipo de clientes, pero principalmente está enfocado al motosharing. Por ello, se han utilizado materiales duraderos, como el caucho en los parachoques laterales, y se han dividido las piezas estratégicamente para que puedan sustituirse con facilidad. El asiento también es especial, envolvente y con capacidad para dos cascos. Para estar conectados, la moto cuenta con dos entradas USB y un espacio para sujetar el teléfono móvil.

Se trata de una moto moderna, enfocada a un uso compartido y con todo tipo de funcionalidades como entradas USB o soporte para móviles

Colores fluorescentes para la visibilidad en carretera

En su diseño también ha primado una idea clave para reforzar esta apuesta por el vehículo compartido: la visibilidad. “Queríamos que fuera fácilmente memorizable y nos hemos centrado en hacer un producto muy icónico. Dejas la moto, te vas y la recuerdas”, comenta Joan Melenchón. Los diseñadores de Color&Trim se decidieron por el negro como base de todo el concept, realzado con un color flúor en las zonas más icónicas. “Solo en estos elementos hemos puesto este fuerte color flúor que, además, ayuda a visibilizar el e-Scooter concept al resto de conductores, con lo que le aporta un plus de seguridad”, afirma Francesca Sangalli.

La e-Scooter concept destaca por sus colores rojos fluorescentes y un sistema de iluminación inspirado en los clásicos de la automoción

Un diseño inspirado en la automoción

Las últimas tecnologías aplicadas al mundo del automóvil también están presentes en el e-Scooter concept de SEAT. Destaca un sistema de iluminación que abarca todo el perímetro frontal y trasero, con una novedad ya habitual en los coches, pero no en las motos: “Hay un intermitente dinámico que es clásico en la automoción, pero que en motos queríamos introducir porque ayuda a señalizar las funciones y potencia esta iconicidad”, comenta Joan Melenchón.

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