MOTOR

El coche “HippyChic” que triunfa entre los muppies

Nuevo Mini Clubman

BMW Group ha decidido apostar por el icónico Mini, uno de sus coches mas vendidos, pero necesita un revival. Al menos es lo que piensan sus directivos. En el estreno mundial del nuevo Mini Clubman en Berlín, Peter Schwarzenbauer,, el responsable de Mini, Rolls-Royce y BMW Motorrad explicaba cómo se planea desarrollar la marca: «Desde su creación en 1959, la marca Mini siempre ha sido sinónimo de las ideas, la inspiración y la pasión. Eso no va a cambiar. El nuevo Mini Clubman es el símbolo de nuestra filosofía de marca refinada: Nos concentraremos en el futuro en cinco modelos básicos con personajes fuertes. Vamos a abrirnos a nuevas ideas y nuevas áreas de negocio. Vamos a desarrollar la identidad visual de la marca. Estamos ampliando nuestra oferta en el segmento de los compactos premium, lo que atraerá a nuevos clientes y aficionados de Mini ávidos. Creo firmemente que este realineamiento integral nos permitirá continuar testimonio único de la marca Mini».

Nuevo Mini Clubman

Pues dicho y hecho. El coche “HippyChic” que triunfa entre los muppies, ha comenzado el año con ventas de dígitos superando los 163.000 vehículos entregados en el primer semestre de 2015. De hecho, la compañía espera un crecimiento superior al 20% en ventas este año.

Tras el relanzamiento de Mini, una vez que la marca fue adquirida por BMW en el 2001, las ventas aumentaron cinco veces en el primer año. Hoy en día, las ventas anuales de Mini son aproximadamente doce veces mayores que en 2001. Mini fue la primera marca en la historia del automóvil que estableció estándares de primera calidad para el segmento de los coches pequeños. Ahora, con la colocación de la Mini Clubman en una clase de vehículos superior, Mini volverá a subir el listón para el diseño de primera clase y la sustancia producto de gama alta, obteniendo con ello nuevos clientes. Es decir, la apuesta clara por el lujo sin complejos.

Arriba: interior del Mini Countryman. Abajo, exterior e interior del nuevo Mini Clubman

Los estudios de mercado pronostican un crecimiento anual del cuatro por ciento en el segmento de los compactos premium, que representarán más del 27% del mercado total mundial de automóviles de pasajeros premium en 2020. Además, Mini apuesta por la nueva economía “colaborativa” o lo que la multinacional alemana considera «economía de compartir». Para ello Mini se lanza al concepto DriveNow en las grandes ciudades.

A juicio de Schwarzenbauer: “El pensamiento detrás de la nueva oferta de servicio compartido es la sociedad y la industria automovilística que están experimentando un cambio radical. Los clientes de Mini siempre han sido de mente abierta, muy progresistas, por ello ofreceremos a partir del año que viene la opción del coche compartido”. Esta fórmula implica que los dueños de Mini´s pueden inscribirse en las grandes ciudades en un listado de la propia marca y compartir su coche cuando no lo estén usando. Una fórmula para familiares, amigos, y para las flotas de las grandes empresas.

Mini Countryman Cooper

BMW, Mini y Rolls-Royce, BMW Group es el fabricante premium líder en el mundo de automóviles y motocicletas al tiempo que proporciona servicios financieros y movilidad premium. BMW Group opera 30 instalaciones de producción y ensamblaje en 14 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países. En 2014, BMW Group vendió aproximadamente 2.118.000 automóviles y 123.000 motocicletas en todo el mundo. El beneficio antes de impuestos en el ejercicio 2014 fue de 8.710 millones de euros, y obtuvo unos ingresos por valor de 80.400 millones de euros. Cuenta con una plantilla de 116.324 empleados. *Todas las imágenes: Mini.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • VIAJAR

La revolución del turismo de bienestar: del spa tradicional al contacto con la naturaleza

El turismo de bienestar está ganando adeptos al mismo tiempo que está viviendo una revolución,… Read More

2 horas ago
  • ACTUALIDAD

El reloj de oro del hombre más rico del Titanic rompe récords en una subasta

Una joya del Titanic ha batido récords en una subasta. Se trata de un reloj… Read More

2 horas ago
  • MODA

Juan Vidal firma la nueva vestimenta de lujo de Gran Meliá

Desde la reina Letizia a la cantante Rosalía pasando por la actriz Penélope Cruz o la… Read More

2 horas ago
  • INTERNACIONALES

Eva Longoria deja Hollywood para criar a su hijo en España

Eva Longoria es una declarada enamorada de nuestro país, especialmente de Marbella. Es habitual verla… Read More

2 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La infanta Sofía celebra su cumpleaños sola en Gales y con un nuevo papel en Casa Real

La infanta Sofía cumple hoy 17 años. La hija pequeña de Felipe VI y la… Read More

3 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad