La familia 718 de Porsche da la bienvenida a dos nuevos miembros, el 718 Spyder y el 718 Cayman GT4, dos modelos especialmente potentes y emocionales que se colocan en la cima de esta gama, siendo dos deportivos destinados a los más entusiastas y Porschistas.
En el corazón de estos modelos encontramos un nuevo motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros. Esta mecánica atmosférica está basada en la misma familia de propulsores que los motores turbo del actual 911 Carrera, que ofrece una potencia de 420 caballos (309 kW), es decir, 35 más que el GT4 anterior. En el caso de la tercera generación del Spyder, ese aumento supone 45 caballos más. En cuanto a par máximo, este motor consigue 420 Nm entre las 5.000 y las 6.800 revoluciones. Con su transmisión manual, los dos deportivos superan la barrera de los 300 km/h: el 718 Spyder tiene una punta de 301 km/h, mientras que el 718 Cayman GT4 puede alcanzar 304 km/h. Ambos aceleran de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.
El régimen máximo del motor es de 8.000 revoluciones y el incomparable sonido bóxer se mantiene sin adulterar. Entre las novedades técnicas más destacadas se incluye el control de cilindros adaptativo que, cuando el propulsor funciona con carga parcial, interrumpe temporalmente el proceso de inyección en una de las dos bancadas para reducir el consumo de combustible.
Entre las características más relevantes del nuevo 718 Cayman GT4 está la importante mejora del concepto aerodinámico. Con él, se logra un 50 % más de carga aerodinámica sin que ello afecte al drag o índice de resistencia al viento, lo que demuestra su extraordinaria eficiencia. La aerodinámica de ambos modelos se beneficia de forma considerable del nuevo diseño del arco para el silenciador trasero de una sola cámara, que crea espacio para un difusor funcional responsable de un 30 % de la carga aerodinámica en el eje posterior del 718 Cayman GT4. El alerón trasero fijo también tiene gran eficiencia, pues produce alrededor de un 20 % más de carga aerodinámica en comparación con su antecesor.
El nuevo 718 Spyder es una máquina pura de proporcionar placer de conducción, con una capota ligera que permite lograr la máxima velocidad. Este modelo continúa la historia de aquellos famosos roadsters como el Porsche 550 Spyder y el 718 RS 60 Spyder. Abierto o cerrado, entusiasma con su cautivadora silueta. La capota es perfecta para el uso diario y se puede plegar de forma sencilla bajo la cubierta posterior. A diferencia del GT4, el 718 Spyder tiene un spoiler trasero que se despliega automáticamente a 120 km/h. Gracias al difusor funcional, es el primer modelo de la familia Boxster que genera carga aerodinámica en el eje posterior.
El 718 Spyder se beneficia del chasis GT de alto rendimiento del 718 Cayman GT4, lo que se traduce en una extraordinaria estabilidad en curva y proporciona una experiencia de conducción apasionante. La refinada estructura ligera de suspensión, tanto en el eje delantero como en el trasero, utiliza tecnología procedente de la competición. La conexión directa con el chasis se hace parcialmente mediante rótulas. El sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management rebaja 30 milímetros la altura de carrocería y, con ello, el centro de gravedad para mejorar el potencial dinámico lateral.
Está específicamente diseñado para su utilización en pista y afina el comportamiento de los 718 Cayman GT4 y 718 Spyder. El Porsche Stability Management (PSM) funciona con mayor sensibilidad y precisión, pero también se puede desactivar en dos fases. El Porsche Torque Vectoring (PTV) con autoblocante mecánico trasero realza la dinámica lateral y longitudinal, el rendimiento en curvas y el placer de conducción. El GT4 también lleva la opción de un paquete Clubsport. Éste incluye una barra de refuerzo trasera, un extintor de mano y un cinturón de seis puntos para el conductor.
El sistema de frenos de alto rendimiento que llevan los 718 Spyder y 718 Cayman GT4 proporciona una frenada lo suficientemente consistente para conducir en circuito, gracias a grandes pinzas fijas monobloque de aluminio. Los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) están disponibles como opción. Otra característica nueva en el 718 Spyder es que ahora lleva unos neumáticos de altísimas prestaciones (ultra-high-performance, UHP) especialmente adaptados por Porsche. Forman parte del conjunto que permite volar al 718 Cayman GT4 en la pista de Nürburgring “Nordschleife”: el tiempo por vuelta en este trazado clásico de 20,6 kilómetros es más de diez segundos más rápido que el de su antecesor.
Ya se pueden hacer pedidos de los nuevos Porsche 718 Spyder y 718 Cayman GT4, que tienen unos precios finales en España de 107.612 y 110.870 euros, respectivamente.
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