MOTOR

Los dos deportivos de estilo ‘roadster’ de Porsche

Publicado por:

La familia 718 de Porsche da la bienvenida a dos nuevos miembros, el 718 Spyder y el 718 Cayman GT4, dos modelos especialmente potentes y emocionales que se colocan en la cima de esta gama, siendo dos deportivos destinados a los más entusiastas y Porschistas.

Motor atmosférico emocional y de altas revoluciones

En el corazón de estos modelos encontramos un nuevo motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros. Esta mecánica atmosférica está basada en la misma familia de propulsores que los motores turbo del actual 911 Carrera, que ofrece una potencia de 420 caballos (309 kW), es decir, 35 más que el GT4 anterior. En el caso de la tercera generación del Spyder, ese aumento supone 45 caballos más. En cuanto a par máximo, este motor consigue 420 Nm entre las 5.000 y las 6.800 revoluciones. Con su transmisión manual, los dos deportivos superan la barrera de los 300 km/h: el 718 Spyder tiene una punta de 301 km/h, mientras que el 718 Cayman GT4 puede alcanzar 304 km/h. Ambos aceleran de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

Los nuevos Porsche 718 Spyder y el 718 Cayman GT4 cuentan con un motor boxer de seis cilindros y cuatro litros, con una potencia de 420 caballos, capaz de acelerar de 0 a 100km/h en 4,4 segundos

El régimen máximo del motor es de 8.000 revoluciones y el incomparable sonido bóxer se mantiene sin adulterar. Entre las novedades técnicas más destacadas se incluye el control de cilindros adaptativo que, cuando el propulsor funciona con carga parcial, interrumpe temporalmente el proceso de inyección en una de las dos bancadas para reducir el consumo de combustible.

Eficiencia aerodinámica: más carga aerodinámica, la misma resistencia al viento

Entre las características más relevantes del nuevo 718 Cayman GT4 está la importante mejora del concepto aerodinámico. Con él, se logra un 50 % más de carga aerodinámica sin que ello afecte al drag o índice de resistencia al viento, lo que demuestra su extraordinaria eficiencia. La aerodinámica de ambos modelos se beneficia de forma considerable del nuevo diseño del arco para el silenciador trasero de una sola cámara, que crea espacio para un difusor funcional responsable de un 30 % de la carga aerodinámica en el eje posterior del 718 Cayman GT4. El alerón trasero fijo también tiene gran eficiencia, pues produce alrededor de un 20 % más de carga aerodinámica en comparación con su antecesor.

Una de las principales características de los coches es su aerodinámica, gracias al nuevo diseño del arco del silenciador trasero y el alerón

Porsche 718 Spyder: un cabrio deportivo de carretera con capota ligera

El nuevo 718 Spyder es una máquina pura de proporcionar placer de conducción, con una capota ligera que permite lograr la máxima velocidad. Este modelo continúa la historia de aquellos famosos roadsters como el Porsche 550 Spyder y el 718 RS 60 Spyder. Abierto o cerrado, entusiasma con su cautivadora silueta. La capota es perfecta para el uso diario y se puede plegar de forma sencilla bajo la cubierta posterior. A diferencia del GT4, el 718 Spyder tiene un spoiler trasero que se despliega automáticamente a 120 km/h. Gracias al difusor funcional, es el primer modelo de la familia Boxster que genera carga aerodinámica en el eje posterior.

Los Porsche 718 Spyder y 718 Cayman GT4 están disponibles en versión descapotable, con una capota perfecta para el uso diario, que se puede plegar y desplegar de forma sencilla

Chasis GT de alto rendimiento: optimizado para el mejor dinamismo

El 718 Spyder se beneficia del chasis GT de alto rendimiento del 718 Cayman GT4, lo que se traduce en una extraordinaria estabilidad en curva y proporciona una experiencia de conducción apasionante. La refinada estructura ligera de suspensión, tanto en el eje delantero como en el trasero, utiliza tecnología procedente de la competición. La conexión directa con el chasis se hace parcialmente mediante rótulas. El sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management rebaja 30 milímetros la altura de carrocería y, con ello, el centro de gravedad para mejorar el potencial dinámico lateral.

Está específicamente diseñado para su utilización en pista y afina el comportamiento de los 718 Cayman GT4 y 718 Spyder. El Porsche Stability Management (PSM) funciona con mayor sensibilidad y precisión, pero también se puede desactivar en dos fases. El Porsche Torque Vectoring (PTV) con autoblocante mecánico trasero realza la dinámica lateral y longitudinal, el rendimiento en curvas y el placer de conducción. El GT4 también lleva la opción de un paquete Clubsport. Éste incluye una barra de refuerzo trasera, un extintor de mano y un cinturón de seis puntos para el conductor.

El sistema de freno de alto rendiemiento es uno de los más eficaces del mercado, ya que cuenta con pinzas monobloque de alumino, capaces de garantizar una frenada perfecta, incluso en conducción en círculo

Agarre: potentes frenos, neumáticos de altísimas prestaciones

El sistema de frenos de alto rendimiento que llevan los 718 Spyder y 718 Cayman GT4 proporciona una frenada lo suficientemente consistente para conducir en circuito, gracias a grandes pinzas fijas monobloque de aluminio. Los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) están disponibles como opción. Otra característica nueva en el 718 Spyder es que ahora lleva unos neumáticos de altísimas prestaciones (ultra-high-performance, UHP) especialmente adaptados por Porsche. Forman parte del conjunto que permite volar al 718 Cayman GT4 en la pista de Nürburgring “Nordschleife”: el tiempo por vuelta en este trazado clásico de 20,6 kilómetros es más de diez segundos más rápido que el de su antecesor.

Ya se pueden hacer pedidos de los nuevos Porsche 718 Spyder y 718 Cayman GT4, que tienen unos precios finales en España de 107.612 y 110.870 euros, respectivamente.

Luxury News Motor

Luxury News Motor

Web dedicada a la publicación de pruebas dinámicas y noticias relevantes del sector del automóvil premium. LuxuryNewsMotor

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

Celebrity Cruises, barcos de diseño para viajeros exigentes

El sector de los cruceros ha crecido tanto que hoy en día hay casi un… Read More

2 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

3 días ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

3 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

3 días ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

3 días ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

3 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad