«Un puente entre tradición y digitalización». Así define Mercedes a su nueva berlina Clase E. Acaba de ser presentada al mundo y estará disponible en los concesionarios este verano. La berlina más clásica de la marca alemana renace, para hacer su propia transición del motor de combustión a la propulsión eléctrica, al tiempo, que su nueva arquitectura electrónica permite una experiencia digital a un nivel mayor.
La nueva Clase E combina tradición y modernidad. Por un lado, la serie de modelos continúa la larga historia de la marca de la estrella, caminando hacia las vanguardias de que ofrece Mercedes-EQ. Mantiene las proporciones de una berlina clásica pero apuesta por detalles mucho más deportivos como las luces LED traseras que están diseñadas la forma de la estrella de Mercedes.
Además, en ese viaje hacia el futuro y la digitalización que ha emprendido la marca, la música, los juegos y los contenidos en streaming pueden experimentarse en la Clase E con casi todos los sentidos. Las innovaciones digitales del interior hacen que sea más inteligente, alcanzando una nueva dimensión de personalización e interacción.
El pasajero delantero puede ver contenidos dinámicos en su pantalla opcional. Por ejemplo programas de televisión o vídeo en streaming. Incluso cuando la persona al volante mira en su dirección, porque la pantalla se puede cambiar. La avanzada función de protección visual integrada en la cámara reduce la luminosidad y, por tanto, el riesgo de distracción del conductor. Además, permite la instalación de aplicaciones de terceros como la plataforma de entretenimiento TikTok.
En esta nueva versión de la berlina, la Clase E apuesta por una electrificación sistemática de todos los modelos. La mitad de los modelos serán híbridos enchufables de cuarta generación. La gama de productos alcanza este elevado índice ya en su lanzamiento al mercado, pues tres de las seis versiones de la Clase E combinan las ventajas de un vehículo con motor de combustión interna con las de un coche eléctrico.
En este sentido, no solo las motorizaciones del nuevo modelo apuestan por la sostenibilidad, sino que también numerosos componentes de la Clase E están fabricados con materiales que ahorran recursos. El asiento básico utiliza una funda de lana de alpaca sin teñir, combinada con un material reciclado. Por primera vez, en la espuma de los asientos se utilizan materias primas recicladas certificadas.
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