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MINI John Coopers Works GP, un deportivo con ansias de competición

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El nuevo MINI John Cooper Works GP transmite la esencia deportiva de un MINI moderno. Inspirado en los legendarios logros de la marca en las competiciones del mundo del motor, este modelo, limitado a tan solo 3.000 unidades, transmite el máximo rendimiento y ofrece un dinamismo sin concesiones. Una característica que puede verse al instante en el diseño del coche: un exterior y un interior puristas, pero que transmite una gran emoción y dejan vislumbrar los genes competitivos GP como nunca antes lo habían hecho. El nuevo MINI John Cooper Works GP supone la continuación de las también reducidas ediciones limitadas de la serie John Cooper Works GP de 2013 y 2006.

Sale al mercado el nuevo MINI John Coopers Works GP, un coche limitado a 3.000 unidades y que supone la continuación de otras ediciones limitadas de la serie John Cooper Works

Un exterior con prestaciones de alto nivel y un diseño que emociona

El frontal plano, con un amplio ancho de vía, el gran faldón delantero, los voluminosos pasos de rueda y un alerón trasero visible incluso desde la parte delantera, transmite al instante un dinamismo sin concesiones. Los elementos clásicos y característicos de MINI, como los faros elípticos y la parrilla hexagonal del radiador, garantizan una clara sensación de identidad y un alto valor de reconocimiento. Al mismo tiempo, elementos característicos de John Cooper Works como la entrada de aire del capó y la parrilla hexagonal en forma de panal con el logotipo GP en la parrilla del radiador, subrayan la percepción deportiva del frontal.

Este nuevo modelo de MINI no cuenta con asientos traseros, un detalle que unido a la entrada de aire del capó y la parrilla hexagonal en forma de panal del logotipo de GP, subrayan el estilo deportivo del vehículo

El faldón delantero y el alerón trasero, los rasgos deportivos del nuevo modelo de MINI

La vista de perfil del MINI John Cooper Works GP muestra que estamos ante la silueta MINI más deportiva hasta la fecha. La interacción entre la zona de estrechamiento de la ventanilla y la línea de cintura ascendente crea una forma de cuña en el lateral que hace que el vehículo parezca estar acelerando incluso cuando está parado. Debajo de esta línea, las voluminosas superficies forman un conjunto de lo más potente.

El gran faldón delantero y el gran alerón del techo confieren a la vista lateral el máximo toque deportivo, además de garantizar un rendimiento aerodinámico óptimo. El color de la carrocería racing grey metalizado alterna entre el gris claro y el azul-violeta, lo cual crea una magnífica sensación de profundidad, mientras que el techo y las cubiertas de los retrovisores están acabados en melting silver.

Los elementos cromados característicos de la parte delantera, lateral y trasera, como son los logotipos de MINI, las manecillas de las puertas, la tapa de la boca de llenado de combustible, las molduras de los intermitentes laterales y los rebordes de los faros, están acabados en schwarz de brillo intenso en esta reducida serie.

El MINI John Coopers Works GP posee la silueta más deportiva de la casa hasta la fecha, gracias a su faldón delantero y el alerón del techo

Sensación deportiva con llamativos detalles de color y elementos de fibra de carbono

El MINImalismo deliberado en lo que respecta a forma y color se centra en la tecnología, realzado aún más por detalles de color en chili red de brillo intenso y rosso metalizado mate. El uso de materiales ligeros como la fibra de carbono optimiza la relación potencia/peso, mientras que la distribución de peso entre ejes altamente optimizada promete la sensación de kart característica de MINI. Lo más destacado en la vista lateral son las cubiertas de los pasos de rueda, también denominadas polainas, hechas de fibra de carbono.

Aquí se utiliza vellón de carbono reciclado elaborado a mano en la planta de Landshut. Por primera vez, el tejido de fibra de carbono se ve directamente y se muestra mediante la costura hexagonal negra. Mientras tanto, la numeración en la polaina frontal muestra el número de producción de esta reducida serie. Las llantas forjadas de aleación ligera de 18 pulgadas con diseño bicolor interpretan el llamativo tema de cuatro radios del MINI John Cooper Works GP con un estilo de lo más detallista. Es la rueda forjada de 18 pulgadas más ligera que se haya montado nunca antes en un MINI, lo que contribuye significativamente a la reducción de peso.

Las cubiertas de los pasos de ruedas están acabados en fibra de carbono y posee unas llantas forjadas de aleación ligera de 18 pulgadas con diseño bicolor

Cuenta con un tubo de escape doble que recuerda al ADN de John Cooper Works

La zaga es un reflejo del distintivo diseño frontal y lateral. El expresivo alerón del techo no es solo una declaración de estilo deportivo, su forma también garantiza una presión óptima sobre el suelo y encaja a la perfección con la geometría del vehículo. Lo mismo sucede con los difusores de aire y las superficies de los conductos de aire del faldón.

Situado en el centro de la parte inferior trasera, el clásico tubo de escape doble recuerda al instante al ADN de John Cooper Works. El tubo de escape doble de acero inoxidable brillante está fabricado con el mayor diámetro posible y sobresale de una forma potente y elegante del difusor.

La carrocería es de color racing grey metalizado, aportando una mayor profundidad, mientras que el techo es de melting silver y los detalles de GP de color en chili red de brillo intenso

Un interior al más puro estilo de competición

El interior del MINI John Cooper Works GP combina un estilo purista y deportivo con unos marcados detalles de color. El concepto de color y materiales oscuros crea un estado de ánimo básico y deportivo, con detalles de alta calidad deliberadamente coloreados en puntos seleccionados. En el puesto de conducción, el nuevo cuadro de instrumentos digital independiente de la columna de dirección presenta la información relevante en el campo visual del conductor en función de las necesidades de la situación.

El MINI John Cooper Works GP no presenta asiento trasero, como ocurría en los modelos anteriores, sino que prefiere lograr el menor peso total posible. Las superficies limpias y ordenadas de la parte de atrás también reflejan una reducción a lo esencial. El gran anagrama GP en el panel trasero se consigue gracias al uso de diferentes granos y aporta al interior un llamativo y novedoso detalle. Detrás de los asientos delanteros, una barra de refuerzo roja genera una atmósfera deportiva.

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