Los coches eléctricos parece que han llegado para quedarse. Cada día es más sencillo encontrar fabricantes de utilitarios que abandonan los combustibles fósiles para buscar caminos más sostenibles. Intentar paliar la polución de las grandes ciudades es uno de los grandes retos, puesto que en la mayoría de las urbes la situación comienza a ser insostenible. Tesla no ha sido, ni mucho menos, la primera compañía en crear coches 100% eléctricos, pero sí que podemos atribuirle el mérito de ser los primeros en hacerlos con estilo. Con una línea de diseño atractiva y una serie de características de comodidad interior al alcance de modelos de altísima gama. Poco a poco comienza a tener rivales.
Todas las compañías automovilísticas trabajan con mayor o menor éxito en modelos que se muevan con emisiones cero. Hay mucho pastel que repartir y todos quieren un pedazo del futuro que se avecina. Uno de los últimos en entrar en la batalla ha sido Ford. En 2020 comenzará a comercializar el emblema de la empresa con un motor movido con energía eléctrica. El Ford Mustang Mach-E se convertirá en el primer deportivo eléctrico de la marca. Mustang es sinónimo de velocidad, de enorme potencia y de albergar bajo su capó un ingente número de caballos. Ford quiere que esa identidad siga igual pero sin añadir más cantidad de co2 al aire que respiramos.
El diseño del coche será una versión ligeramente más estilizada del modelo actual. Bajo su carrocería un motor eléctrico al cien por cien y cinco opciones de compra dependiendo de la autonomía y la potencia que queramos disfrutar. Los precios se moverán entre algo más de 40.000 dólares y los 60.000 dólares. La autonomía se sitúa entre los 370 km o 100 kilómetros más si optamos por la versión con menos prestaciones de velocidad.
Entre sus novedades tecnológicas destaca una gran pantalla interior desde la que activar sistemas de sonido, climatizador, navegador… En su parte exterior observamos la falta de manillas o tiradores para abrir las puertas. Esto es así porque se han sustituido por un novedoso sistema táctil sobre el que tras marcar un código la puerta se abrirá automáticamente. Es decir, una especie de pin para poder acceder al coche.
Pero aquellos que tengan una memoria frágil para recordar contraseñas no deben sufrir en caso de querer adquirir el nuevo Mustang. Ford ha pensado en ellos y ha inventado “Phone as a key”, o lo que es lo mismo, siempre que llevemos el teléfono móvil encima no será necesario pulsar nada. El coche reconocerá nuestra presencia y las puertas se desbloquearán. Si no tenemos el móvil ni recordamos nuestro pin, lo más seguro es que la forma más fácil de moverse pase por encontrar una parada de autobús.
La industria del lujo se ha enfrentado a una gran encrucijada en el año que… Leer más
La historia de Jennifer Lopez y Ben Affleck es cosa del pasado. Tras hacerse efectivo… Leer más
El rey Felipe VI ha concedido a su madre, la reina Sofía, el collar de… Leer más
Bvlgari se visitó de gala ayer para dar la bienvenida al Nuevo Año Lunar. Lo… Leer más
El devastadores incendios que han afectado a Los Ángeles en los últimos días han dejado… Leer más
A veces creemos que un apellido mítico puede abrirte las puertas de par en par,… Leer más