Peugeot Boxer 4×4 Concept, el vehículo capaz de seguir el ritmo de los más aventureros
Peugeot mejora la base del Boxer L3 y desarrolla el nuevo Peugeot Boxer 4×4 Concept, un vehículo ideal para viajes largos y llenos de aventura.
Llega la nueva Peugeot Boxer 4×4 Concept, una versión mejorada del Peugeot BoxerL3 y construida sobre su base. Los 6 m de longitud del BoxerL3 se han optimizado y mejorado para ofrecer a los verdaderos aventureros un espacio de 10 m2, ideal para tres personas, donde poder recorrer el mundo y vivir nuevas experiencias.
Se han creado 4 zonas diferenciadas: cocina-comedor, dormitorio, cuarto de baño y puesto de conducción. La transformación es obra de Bravia Mobil y los equipos de Colores y Materiales de Peugeot. El fregadero, la encimera y la mesa son obra de Kerrock, mientras que Alpine, especialista en dispositivos multimedia para el automóvil, se ha ocupado del sistema de información y entretenimiento y del navegador.
El nuevo Peugeot Boxer 4×4 Concept cuenta con una tapicería exclusiva
El habitáculo es acogedor, gracias a la calidez de la madera, mientras que la tapicería se ha realizado en exclusiva para este concept. La malla técnica, de estética deportiva, se combina, hasta en los paneles de las puertas, con un Alcantara® Gris Greval. Los logos Boxer, de color Mint, se han añadido mediante estampación transfer, una técnica utilizada por las grandes firmas de moda. Los cinturones de seguridad y los aireadores no se quedan atrás y también se suman al Mint.
En línea con otros modelos de la marca, todo el techo está recubierto con tapicería textil, mientras que el cromo interior de las empuñaduras de las puertas y las bisagras desaparece para dejar paso al Cast Iron satinado.
Un vehículo creado a partir de materiales que respetan el medioambiente
La eficiencia ecológica y la sostenibilidad son clave en el Peugeot Boxer 4×4 Concept. La elección de los materiales ha sido objeto de un trabajo exhaustivo: la mesa, la encimera y el lavabo están realizados en un mineral natural blanco, la aragonita, que asocia la dureza de la piedra natural con la belleza de la cerámica. La start-up Sasminimum ha ideado el revestimiento del suelo, surgido de su proyecto “Le Pavé”, que permite transformar residuos triturados en un material sólido y resistente, sin necesidad de añadir componentes químicos o resina.
El Peugeot Boxer 4×4 Concept es mucho más que un ejercicio de diseño. Se encuentra igual de cómodo en la arena, el barro, la nieve o los caminos pedregosos. Su transmisión integral ha sido desarrollada por Dangel, una empresa asociada históricamente a la Marca y especialista reconocida en transformaciones para incorporar 4 ruedas motrices. La transmisión 4×4 Dangel funciona por medio de un diferencial de acoplamiento viscoso y una caja de reenvío en el eje delantero.
Tres modos de conducción caracterizados por la eficacia de las 4 ruedas motrices
Se puede elegir entre tres modos de conducción. El modo 2WD permite rodar con tracción delantera en el día a día, mientras que, en el modo 4WD la transmisión se encarga por sí sola de enviar potencia a las ruedas traseras en caso de pérdida de motricidad. Por su parte, el modo Lock, para bloquear el puente trasero, es útil para superar obstáculos extremos y para cruzar puentes.
La eficacia de las 4 ruedas motrices se refuerza con 4 neumáticos de altas prestaciones BF Goodrich, que conjugan solidez, durabilidad y estética, además de ofrecer una excelente motricidad.
Peugeot Boxer 4×4 Concept es el vehículo ideal para la aventura
La distancia al suelo del Peugeot Boxer 4×4 Concept se ha realzado 30 milímetros delante y 50 milímetros detrás, lo que le permite superar la mayoría de los obstáculos. Su motor BlueHDi 165, asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, desarrolla un par confortable de 370 Nm.
Una canoa canadiense en madera de nogal, fiel a la estética del Peugeot Boxer 4×4 Concept, ocupa su lugar en la baca del techo. Además, la bicicleta de montaña con asistencia eléctrica Peugeot eM02 F2 Powertube está lista para tomar el relevo. Puede guardarse en la parte trasera del Peugeot Boxer 4×4 Concept.