Porsche Taycan Cross Turismo, el deportivo eléctrico más versátil

La firma amplía la gama de su primer deportivo 100% eléctrico con la incorporación de esta versátil variante todoterreno, y continúa así su camino hacia la movilidad deportiva sostenible.

Luxury News Motor. 10/03/2021

Igual que la berlina deportiva Taycan, el Porsche Taycan Cross Turismo emplea una innovadora propulsión eléctrica basada en una arquitectura de 800 voltios. El nuevo chasis de alta tecnología, con tracción a las cuatro ruedas y una suspensión neumática adaptativa, también garantiza un dinamismo sin compromisos en su uso fuera del asfalto.

Cuenta con cuarenta y siete milímetros más de altura en las plazas traseras y más de 1.200 litros de volumen máximo de maletero al que se accede a través de un gran portón posterior. Todo hace del Cross Turismo un coche muy polivalente e ideal para las familias a las que les gusta la aventura.

“En 2019, enviamos una señal clara con el estreno de nuestro primer deportivo cien por cien eléctrico”, comentaba Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, en la presentación mundial de esta nueva y versátil variante. Somos pioneros de la movilidad sostenible. En 2025, la mitad de todos los vehículos nuevos que vendamos tendrán una propulsión electrificada. Es decir, serán cien por cien eléctricos o híbridos enchufables. Ya en 2020, uno de cada tres vehículos entregados en Europa contaban con un sistema de propulsión electrificado. La movilidad eléctrica es el futuro. Con el Taycan Cross Turismo estamos dando otro gran paso en esa dirección”.

La gama completa del Porsche Taycan Cross Turismo

Porsche Taycan Cross Turismo
Cuenta con 47 ml más de altura en las plazas traseras

Las cuatro versiones del Porsche Taycan Cross Turismo estarán disponibles desde el instante del lanzamiento. La batería Performance Plus, que tiene una capacidad total de 93,4 kWh, formará parte del equipamiento de serie en todas ellas. Las variantes del Taycan Cross Turismo serán:

  • Taycan 4 Cross Turismo: Tiene una potencia de 380 CV (280 kW), que con el overboost para la función Launch Control puede aumentar a 476 CV (350 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, tiene una velocidad máxima de 220 km/h y su autonomía (WLTP) es de 389 – 456 km.
  • Taycan 4S Cross Turismo: Tiene una potencia de 490 CV (360 kW), que con el overboost para la función Launch Control puede aumentar a 571 CV (420 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, tiene una velocidad máxima de 240 km/h y su autonomía (WLTP) es de 388 – 452 km.
  • Taycan Turbo Cross Turismo: Tiene una potencia de 625 CV (460 kW), que con el overboost para la función Launch Control puede aumentar a 680 CV (500 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, tiene una velocidad máxima de 250 km/h y su autonomía (WLTP) es de 395 – 452 km.
  • Taycan Turbo S Cross Turismo: Tiene una potencia de 625 CV (460 kW), que con el overboost para la función Launch Control puede aumentar a 761 CV (560 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, tiene una velocidad máxima de 250 km/h y su autonomía (WLTP) es de 388 – 419 km.

La versión mejorada del Mission E Cross

Porsche Taycan Cross Turismo
Su silueta está definida por la línea de techo flyline

El diseño del Porsche Taycan Cross Turismo es muy similar al del concept car Mission E Cross Turismo que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018. La silueta está definida por una línea de techo deportiva que desciende hacia atrás, conocida como “flyline” por los diseñadores de Porsche.

Entre los elementos de diseño off-road destacan las molduras de los pasos de rueda, sus faldones exclusivos delante y detrás o los estribos laterales. Como parte del pack Off-Road Design, el Cross Turismo incorpora unas lamas protectoras en los extremos de ambos paragolpes y en la parte de atrás de los estribos laterales. Con ellas, además de esa función protectora frente al impacto de piedras, se consigue una llamativa imagen exterior.

El chasis de alta tecnología, con tracción a las cuatro ruedas y suspensión neumática adaptativa, es de serie en las cuatro variantes. El pack opcional Off-Road Design aumenta 30 mm la altura libre al suelo, lo que se traducirá en que el Cross Turismo podrá circular también por caminos difíciles fuera del asfalto. El modo “Grava” de serie mejora las capacidades del nuevo modelo cuando se conduce por ese tipo de terrenos exigentes.

Accesorios deportivos: nuevo soporte trasero y bicicletas eléctricas Porsche

Porsche Taycan Cross Turismo
Cuenta con accesorios como el porta bicicletas

Porsche ha desarrollado un soporte trasero especial para el Taycan Cross Turismo, que permite llevar hasta tres bicicletas y se convierte en referencia en cuanto a tamaño compacto y manejabilidad. Es un sistema universal válido para cualquier tipo de bicicletas. Una de sus características innovadoras es que no impide abrir el portón trasero cuando se utiliza.

Porsche presenta, al mismo tiempo, dos bicicletas eléctricas de gran calidad, la eBike Sport y la eBike Cross. Con su diseño atemporal, así como su potencia y tecnología de propulsión sostenible, son el complemento perfecto para el Taycan Cross Turismo.

Lanzamiento al mercado

Porsche Taycan Cross Turismo
Puede utilizarse también fuera del asfalto

El Taycan Cross Turismo ya está disponible en los Centros Porsche Oficiales y las primeras entregas se realizarán en junio. Los precios finales en España son:

  • Taycan 4 Cross Turismo: 95.995 euros.
  • Taycan 4S Cross Turismo: 114.508 euros.
  • Taycan Turbo Cross Turismo: 157.826 euros.
  • Taycan Turbo S Cross Turismo: 191.706 euros.

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