Igual que la berlina deportiva Taycan, el Porsche Taycan Cross Turismo emplea una innovadora propulsión eléctrica basada en una arquitectura de 800 voltios. El nuevo chasis de alta tecnología, con tracción a las cuatro ruedas y una suspensión neumática adaptativa, también garantiza un dinamismo sin compromisos en su uso fuera del asfalto.
Cuenta con cuarenta y siete milímetros más de altura en las plazas traseras y más de 1.200 litros de volumen máximo de maletero al que se accede a través de un gran portón posterior. Todo hace del Cross Turismo un coche muy polivalente e ideal para las familias a las que les gusta la aventura.
“En 2019, enviamos una señal clara con el estreno de nuestro primer deportivo cien por cien eléctrico”, comentaba Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, en la presentación mundial de esta nueva y versátil variante. “Somos pioneros de la movilidad sostenible. En 2025, la mitad de todos los vehículos nuevos que vendamos tendrán una propulsión electrificada. Es decir, serán cien por cien eléctricos o híbridos enchufables. Ya en 2020, uno de cada tres vehículos entregados en Europa contaban con un sistema de propulsión electrificado. La movilidad eléctrica es el futuro. Con el Taycan Cross Turismo estamos dando otro gran paso en esa dirección”.
Las cuatro versiones del Porsche Taycan Cross Turismo estarán disponibles desde el instante del lanzamiento. La batería Performance Plus, que tiene una capacidad total de 93,4 kWh, formará parte del equipamiento de serie en todas ellas. Las variantes del Taycan Cross Turismo serán:
El diseño del Porsche Taycan Cross Turismo es muy similar al del concept car Mission E Cross Turismo que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018. La silueta está definida por una línea de techo deportiva que desciende hacia atrás, conocida como “flyline” por los diseñadores de Porsche.
Entre los elementos de diseño off-road destacan las molduras de los pasos de rueda, sus faldones exclusivos delante y detrás o los estribos laterales. Como parte del pack Off-Road Design, el Cross Turismo incorpora unas lamas protectoras en los extremos de ambos paragolpes y en la parte de atrás de los estribos laterales. Con ellas, además de esa función protectora frente al impacto de piedras, se consigue una llamativa imagen exterior.
El chasis de alta tecnología, con tracción a las cuatro ruedas y suspensión neumática adaptativa, es de serie en las cuatro variantes. El pack opcional Off-Road Design aumenta 30 mm la altura libre al suelo, lo que se traducirá en que el Cross Turismo podrá circular también por caminos difíciles fuera del asfalto. El modo “Grava” de serie mejora las capacidades del nuevo modelo cuando se conduce por ese tipo de terrenos exigentes.
Porsche ha desarrollado un soporte trasero especial para el Taycan Cross Turismo, que permite llevar hasta tres bicicletas y se convierte en referencia en cuanto a tamaño compacto y manejabilidad. Es un sistema universal válido para cualquier tipo de bicicletas. Una de sus características innovadoras es que no impide abrir el portón trasero cuando se utiliza.
Porsche presenta, al mismo tiempo, dos bicicletas eléctricas de gran calidad, la eBike Sport y la eBike Cross. Con su diseño atemporal, así como su potencia y tecnología de propulsión sostenible, son el complemento perfecto para el Taycan Cross Turismo.
El Taycan Cross Turismo ya está disponible en los Centros Porsche Oficiales y las primeras entregas se realizarán en junio. Los precios finales en España son:
Las acciones de Puma se han desplomado este jueves cerca de un 23 % al… Leer más
La exclusiva editorial Artika Books ha presentado hoy su último lanzamiento. Se trata de 'Sorolla… Leer más
Melania y Donald Trump están hoy de celebración, y no porque ya se hayan instalado… Leer más
La reina Letizia ha acudido este jueves al colegio Cortes de Cádiz, en Madrid, en… Leer más
Nunca había sido en España, pero este año, en mayo, por primera vez la 'Cavalcade'… Leer más
A sus 18 años, Barron Trump quiere seguir los pasos de su padre. El hijo… Leer más