Utilizando las técnicas de producción que ya se usan en la fabricación de calzado de running, ropa y muebles, Ford está explorando la posibilidad de que los clientes diseñen sus propias fundas de asiento, añadiendo elementos a medida como bolsillos y acolchados. Todo ello a partir de materiales más transpirables para el verano.
La tecnología actual también permite la utilización de textiles que incorporen funcionalidades como la conectividad, la calefacción integrada, el control de puertas y ventanas, la carga inalámbrica de móviles, y sensores que monitoricen el estado de salud del conductor.
Gracias a la impresión 3D en materiales como la lana, el poliéster o incluso la seda, conseguirás un diseño que encaje como un guante en tu coche. Además, puedes conseguir un acabado más eficaz, ya que estas fundas no tendrán costuras que puedan provocar enganchones, o que con el tiempo se deshilachen. Esta innovación en la fabricación de coches supone abrir la puerta a un mundo nuevo lleno de posibilidades de personalización.
La idea es que el tejido del cual están hechos los asientos permita conducir la electricidad y, por tanto, activar los controles que pueden abrir una ventana, hacer una llamada o alertar sobre un problema de salud. Además, estos materiales se pueden reciclar y reducir residuos.
Desarrollar un tejido en 3D es solo un ejemplo del compromiso de Ford con una filosofía de diseño centrada en el ser humano. Una filosofía que desde el primer boceto hasta el producto final, y más allá, tiene en mente la comodidad y el beneficio de los usuarios finales: los conductores y pasajeros.
En ese mismo sentido, Ford está explorando una herramienta de dibujo en 360º que podría hacer que el lápiz y el papel se quedasen relegados a los libros de historia. Tradicionalmente, éstas han sido las herramientas utilizadas para imaginárselo todo, desde un nuevo modelo de coche, hasta un retrovisor. Sin embargo, este dibujo en 360º permite a los diseñadores crear una reproducción del interior de un vehículo que puede ser inmediatamente experimentado, desde el punto de vista del conductor, o desde cualquier otra perspectiva en 3D que utilice tecnología de realidad virtual.
El nuevo Ford Puma es el primer vehículo de la compañía que cuenta con fundas intercambiables, gracias a un elegante sistema de cremalleras integrado. Las fundas ofrecen un alto grado de personalización, permitiendo que los clientes puedan incluir sus propias imágenes, nombres y logos en los diseños. También pueden elegir diferentes tipos de materiales, de tal forma que podrán escoger entre piel o tela, en función de si quieren adaptarse a una conducción de verano o de invierno, o simplemente basándose en sus preferencias personales.
La posibilidad de lavar y quitar las fundas, hacen todavía más sencilla su limpieza después de cualquier accidente con una bebida o con una mascota, ayudando a mantener la sensación de limpieza en el interior del coche.
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más