MOTOR

Un Mehari del siglo XXI

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He de reconocer que me gusta lo antiguo, lo clásico o como también lo llaman ahora… lo vintage. Es por ello que me encanta ver que las marcas recrean o recuperan nomenclaturas de modelos ya pasados ya que, en cierto modo, es un recuerdo a sus orígenes. En este caso, Citroën lo ha hecho con el concept-car Cactus M, un crossover que recuerda inevitablemente al Mehari. Para ponernos en antecedentes, este modelo fue presentado en el año 1968 y fue diseñado por Roland de la Poype, construyendo una carrocería descapotable en plástico ABS. Estuvo en producción hasta el año 1987 y se fabricaron alrededor de 150.000 unidades, simbolizando toda una época.

En su parte superior se pueden transportar cómodamente tablas de surf

Centrándonos en el Cactus M, lo hemos podido ver en persona durante una presentación celebrada en el restaurante Arzábal, ubicado en el Museo Reina Sofía de Madrid. Con un llamativo color azul y unas enormes llantas de 19” no pasaba desapercibido entre el los compañeros allí presentes y algún que otro transeúnte. Su diseño exterior con las aletas abultadas, las puertas reforzadas con la tecnología Airbump y la carrocería sobreelevada, le dotan de un aspecto muy atractivo y denota ese espíritu “playero” concebido del Mehari. Detalles como los espejos retrovisores o las branquias traseras situadas en la parte inferior de la carrocería caracterizan al Cactus M.

Está pensado para disfrutar de actividades al aire libre

Pensado como un vehículo para disfrutar de actividades al aire libre, su interior presenta una gran funcionalidad. Destacan los asientos con fundas de neopreno, permitiendo lavar el interior con una manguera gracias a los evacuadores situados en la zona de los pies. Además, la modularidad de su habitáculo hace que se convierta en litera. Para los amantes del surf, en el arco situado en el techo se pueden transportar elementos como tablas de windsurf o wakeboard. Su capota se oculta en el maletero y se puede usar como tienda de campaña, utilizando el sistema de inflado.

La capota se puede usar como tienda de campaña

El motor empleado es el conocido tres cilindros PureTech de 110 caballos de potencia, con un consumo de 4,8 l/100 km. Este propulsor está asociado a una caja de cambios automática EAT6. El sistema Grip Control posibilita una adherencia óptima sobre los diferentes terrenos, pudiendo descubrir, disfrutar y experimentar nuevos territorios a sus mandos.

Álvaro Turiel

Periodista especializado en motor y apasionado del sector. Ha trabajado en el programa de radio, AutoFM, y actualmente colabora en la página Autonocion.com.

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