El Apple Watch se viste de colores para celebrar el Orgullo
La nueva colección de Apple incluye una pulsera inspirada en las banderas LGTBIQ+
Junio es un mes de visibilización y el próximo viernes 28, un día de celebración. El colectivo LGTBIQ+ llena estos días las calles de miles de ciudades a lo largo del mundo para visibilizar el orgullo y celebrar la diversidad. Una reivindicación con indudable tinte festivo y repleta de color que Apple ha decidido representar en su nueva colección Orgullo 2024.
La tecnología nunca debería ser algo impersonal. Nos permite conectar, crear, disfrutar… Y este año, el Apple Watch, el iPhone y el iPad se visten con una radiante paleta de colores inspirada en las banderas del orgullo para que todos podamos sacar el nuestro propio en estas fechas tan singulares. No puedo estar más orgulloso, nunca mejor dicho, de enseñaros cómo lucen mis dispositivos estos días.
Orgullo fluorescente e inclusivo
La correa Solo Loop trenzada se tinta de Orgullo. Esta nueva edición especial repite en el inconfundible formato elástico de la que, para mi gusto, es la mejor y más cómoda pulsera para el Apple Watch. El juego de color fluorescente atrapa todas las miradas y está hecho con mucha cabeza para resultar, de cierta manera, sutil.
Inspirado en la bandera Progreso del Orgullo diseñada en 2018, la paleta incluye una llamativa reinterpretación de los colores del arcoíris. A estos se suman el negro y marrón, que representan a las comunidades negras y latinas, además de aquellos afectados por el VIH y el SIDA. También tiene azul claro, rosa y blanco en honor a las personas transgénero y no binarias.
Un precioso conjunto que expresa inclusión y transversalidad dentro de la comunidad LGTBIQ+. Al ser una edición especial, las pletinas de acero que se enganchan al Apple Watch llevan grabado con láser la insignia PRIDE 2024.
Está singular pulsera se fabrica a partir de 16.000 filamentos de tejido elástico trenzado con hilos de silicona. Gracias a este método son super cómodas de llevar y el Apple Watch queda perfectamente ajustado, sin hebillas ni cierres. Además, es imposible que se caiga o te roben el reloj. Es suave y agradable al tacto, no genera irritación en la piel (para la gente atópica como yo seguro es de agradecer) y resiste al agua y al sudor. Así que puedes nadar o ir al gimnasio con ella sin ningún problema.
Para presumir a juego, las últimas actualizaciones para los dispositivos de la marca de la manzana incluyen unos fondos de pantalla dinámicos cargados de simbolismo. En el Apple Watch, los hilos de color estilo neón sobre fondo oscuro dan vida a los números que indican la hora, que reaccionan a los movimientos de la muñeca del usuario. En el iPhone e iPad, la palabra PRIDE se mueve con dinamismo al desbloquearlos. Se pueden elegir varios colores y personalizarlo aún más.
Tecnología y Orgullo: el Apple Watch es lujo y colección
Una más en la colección. El reloj más popular del mundo es personalizable para combinar con cada outfit o lucir la identidad de cada uno. Me confieso un auténtico enamorado de las correas del Apple Watch. Casi una treintena viven en mi cajón y las escojo cuidadosamente cada día.
La enorme colección de correas que ofrece la marca va a juego con las tendencias y los colores de cada estación. Menta suave o amarillo solar son algunos de los colores de esta primavera. Desde luego, guardo con especial cariño las ediciones especiales del Orgullo que Apple desvela anualmente desde 2016. Diseños prácticos e icónicos para momentos especiales.
La tecnología nos ayuda a hacer cosas que nunca pensamos que fuésemos a ser capaces. Nos mantiene conectados, activos y saludables. Nos empodera para compartir nuestras ideas, luchar por objetivos y cambiar la sociedad.
Apple es una empresa global con miles de empleados y millones de clientes, por lo que cada una de sus acciones está cargada de responsabilidad. Su apoyo a entidades LGTBIQ+ y la visibilidad que aportan al colectivo tanto su plural equipo como sus productos generan un indudable impacto positivo en la sociedad. Que así siga.