A este 2022 le quedan un par de ratos de vida y ya asoma por la puerta el brillo de 2023. Aún no sabemos qué nuevas invenciones traerá bajo el brazo el nuevo año pero sabemos algo seguro: estamos deseando trastear con todo lo que venga para poder contártelo aquí, en The Luxonomist. 2022 fue un año muy interesante en avances tecnológicos y por eso hemos hecho una selección con los dispositivos o gadgets que tuvimos la oportunidad de probar y más nos gustaron para regalar.
Estos últimos 365 comenzaron poniendo a prueba un invento fusión. Una aspiradora y fregona al mismo tiempo. Su nombre es Roborock Dyad. Aspirar toda la casa y pasar la fregona a la vez ahora es posible. Todo en una sola pasada. Se maneja con muchísima facilidad.
Gracias a la extensión de sus rodillos podemos pasar todo lo cerca de la pared que necesitemos para dejarlo todo bien limpio. Los rodillos se limpian por sí solos una vez que hemos terminado el trabajo y basta con retirar el agua sucia de su contenedor para tenerla lista para la siguiente limpieza.
Se trata de una aspiradora inteligente, de este modo recibimos información por voz de los procesos que realiza. Su autonomía llega para limpiar hasta 280 metros cuadrados.
Después de dejar la casa bien limpia nos hemos enfundado la ropa de deporte y hemos salido a montar en bici. Lo hemos hecho protegidos con el casco Sena R2, un casco inteligente, conectable y que nos brinda mucho más que protección física.
Es muy cómodo, y no notamos su presencia sobre nuestra cabeza mientras nos ocupamos de pedalear. Su diseño deja pasar el aire para que el sudor no sea un problema. Tiene altavoces y micrófonos integrados que se conectan con nuestro teléfono móvil fácilmente.
Podemos escuchar música o las indicaciones de la ruta que marca nuestro GPS sin problema y con seguridad. Y es que el sonido proviene del casco y no tenemos ningún auricular en nuestros oídos. Con su sistema de comunicación hasta cuatro ciclistas pueden hablar entre ellos mientras circulan juntos manteniendo la seguridad en todo momento.
Después de quemar un buen número de calorías sobre las dos ruedas llega el momento de volver a casa. Para recuperar la energía nada mejor que una buena barbacoa para reponernos. La Campingaz Attitude 2100 LX es una opción magnífica.
Es una barbacoa de gas de sobremesa, con un tamaño compacto ideal para cocinar sin perder mucho espacio allá donde la coloquemos. Cuenta con dos lados para organizar mejor la cocción de los alimentos, su facilidad de uso y puesta en marcha es sencillísima.
Sus dos reguladores permiten administrar a nuestro gusto la cantidad de llama que precisamos en cada instante. Está construida con materiales de alta calidad y cuando terminamos de cocinar podemos introducir la mayoría de elementos en el lavavajillas sin problema.
Después de comer nada mejor que sentarnos a escuchar música. Para ello tenemos varias opciones y todas muy buenas. Si queremos compartir el momento nada mejor que el Motion Boom Plus de Soundcore. Un altavoz potente, compacto y cuya facilidad de manejo y transporte son fundamentales.
Su 80W de potencia son más que suficiente para alimentar sus altavoces de graves y agudos interiores. La batería nos garantiza veinte horas de reproducción continua lejos de un enchufe. Su precio es de tan solo 179 euros, un altavoz que nos regala un sonido fiel y con el que podemos ir a cualquier lado.
Si lo que queremos es escuchar música pero de forma más personal y con una calidad superlativa podemos optar por regalar hasta cuatro opciones de gadgets.
Soundcore nos ofrece un buen equilibrio entre precio y prestaciones en dos de sus últimos modelos, Soundcore Space Q45 y Space A40. Los primeros tienen estructura de diadema, son ligeros y la duración de la batería llega hasta unas sorprendentes 50 horas usando muchísimo su opción de cancelación de ruido.
El modelo Space A40 son también inalámbricos pero esta vez son de los que introducimos en nuestro oído. Ofrecen 10 horas ininterrumpidas de música. Son cómodos y su estuche se carga de forma inalámbrica.
Si Papá Noel ha sido generoso y ha llenado nuestra hucha podemos optar por dos opciones premium. Elegantes y con una calidad de sonido de alta gama. Los primeros son un homenaje a James Bond. Se cumplen 60 años de su estreno en cines y Bowers & Wilkins han realizado un homenaje creando los PX8 007.
Se trata de unos auriculares de diadema con un acabado excepcional y un sonido acorde a la elegancia del personaje homenajeado. En su diseño destacan las referencias al agente secreto más famoso del cine. En su interior cuenta con seis micrófonos que detectan nuestro entorno para ofrecernos una cancelación de ruido muy eficaz.
Si los auriculares de diadema no son nuestros preferidos y nos decantamos por los modelos In ear la mejor opción proviene del fabricante japonés Audio-Technica. El modelo ATH-TWX9 acaba de salir a la venta y redefine lo que entendemos por Premium en lo que a sonido, calidad de fabricación y diseño se refieren.
El sonido que proporcionan está cuidadísimo. Cuenta con cinco modos distintos de cancelación de ruido para adaptarse al lugar en el que nos hayamos. Son a prueba de sudor y salpicaduras y su estuche es capaz de limpiarlos solos mediante la esterilización con luz ultravioleta.
Por último, pero no por ello menos importante, destacamos dos dispositivos que que pueden cambiar el mercado en el que se ubican. El primero es el Echo Show 15. Es la mejor opción para controlar y disfrutar de un hogar digital.
Su pantalla de 15,4 pulgadas se convierte en el centro de la casa y desde ella podemos controlar todos nuestra vivienda conectada. Es táctil y también responde a las ordenes que dictemos al asistente virtual Alexa. Además de todo eso podemos acceder a todo tipo de contenido digital a través de su Fire Tv integrado.
El último gadget que merece ser destacado no se enchufa, no lleva pilas ni baterías y no por ello deja de ser innovador y práctico. Se trata de un trípode de viaje. Es de la marca Ulanzi & Coman, se llama Zero Y y es un accesorio perfecto para los amantes de la fotografía y el vídeo.
Es tan ligero y al mismo tiempo tan estable que no dudaremos en llevarlo con nosotros cada vez que saquemos la cámara de la mochila. Está fabricado en fibra de carbono y soporta 5 kilos sin inmutarse. Apenas ocupa 40 centímetros de altura una vez que los hemos cerrado y llega hasta los 157 centímetros con sus patas desplegadas.
Multitud de opciones entre las que elegir entre tanta tecnología. Pero si ninguno de estos gadgets te ha convencido como para regalar a alguien especial, hay otras opciones. Por ejemplo un termómetro inteligente para cocinar con mayor precisión.
Otra posibilidad es el Kindle más especial hasta la fecha con el que podemos leer pero también escribir. O un grabador láser doméstico con el que personalizar infinidad de cosas sin salir de casa. Y finalmente los altavoces que el DJ de la casa necesita para desarrollar su creatividad.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más