ImaginBank, la nueva banca
Una entidad móvil, en la que sólo se podrá operar a través de apps. Una apuesta para captar clientela de entre 25 y 35 años, a los que ofrecerán servicios sin comisiones.
Se acabó ir a la ventanilla de un banco, según la última propuesta de CaixaBank. La entidad catalana ha lanzado al mercado un revolucionario modelo de hacer banca:mobile only. Bajo la marca imaginBank pone en marcha el primer banco del mundo en el que sólo se podrá operar a través de appspara móviles.
Este nuevo servicio completamente digital busca captar a los conocidos comomillennials, los nacidos entre 1981 y 1995, una generación marcada por haberse movido en entornos digitales. Actualmente, CaixaBank cuenta con 2,9 millones de clientes que tienen entre 18 y 35 años, lo que supone una cuota de mercado de un 30% en esta franja de edad.
imaginBank, que sale al mercado especializada en servicios financieros para el móvil, tendrá como producto estrella la cuenta corriente imaginBank. Una cuenta corriente sin comisiones ni condiciones de vinculación, que permitirá el envío gratis de dinero a cualquier otra cuenta de España, sea de la entidad financiera que sea.
El nuevo banco digital también ofrecerá financiación que se podrá contratar a un golpe de click. Ofrecerá hasta 15.000 euros sin comisión de apertura, que en el caso de ser ya clientes de CaixaBank, tendrán una línea de crédito preconcedida que podrán gestionar completamente online. ImaginBank irá acompañado de servicios para gestionar las finanzas personales, en línea con todas las aplicaciones que han salido en los últimos años al mercado. También contará con las últimas novedades tecnológicas en medios de pago.
Los clientes que se pasen a imaginBank tendrán una tarjeta Visa de débito completamente gratuita, sin cuota de emisión ni tasa de mantenimiento. Les permitirá hacer reintegros de efectivo en todos los cajeros de CaixaBank. También se podrá utilizar unstickerpara adherirlo al móvil y poder utilizar la tecnología contactless.