TECNOLOGÍA

Una televisión de lujo

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Más de 10 millones de personas eligen cada día Movistar+ para disfrutar de los contenidos de televisión, según los datos que se estiman del uso que hacen los clientes de los descodificadores instalados en casi cuatro millones de hogares españoles. El consumo medio diario a través de la plataforma supera los 200 minutos. La evolución en la forma de consumir la televisión se manifiesta en un incremento en el uso del diferido. En el conjunto de la oferta disponible a través de Movistar+, que incluye los canales que se pueden ver también en abierto a través de la TDT, casi el 20 % del consumo se hace utilizando las funcionalidades que permiten el diferido. En el caso de los canales de pago, esta cifra se eleva hasta aproximarse al 30 %.

Si lo analizamos, excluyendo los canales deportivos, en los que el consumo en directo de las competiciones es mayoritario, los visionados en diferido alcanzan el 34 %, cifra que asciende al 60 % si tenemos en cuenta sólo los canales propios no deportivos. Alguna de las distintas opciones de consumo a la carta han sido utilizadas por casi el 80 % de los usuarios, más de ocho millones. Casi seis millones de personas han utilizado el servicio de video bajo demanda (VOD) que ofrece la televisión de Telefónica, el más demandado por los usuarios.

Se cumplen tres años de la creación de Movistar+

Si se toma en cuenta la opción de consumir contenidos emitidos en los últimos siete días o la de poner en pausa una emisión y continuarla viendo posteriormente, ya ha sido utilizada por 5,2 millones de personas.

En cuanto al uso de dispositivos, el descodificador sigue siendo el rey, pero cada vez son más los usuarios que utilizan el teléfono móvil, la tableta, el ordenador o una Smart TV. Para acceder al contenido de Movistar+, más de 3,2 millones de personas han utilizado algún dispositivo diferente al descodificador.

El Canal #0 es una de las principales ofertas de calidad que ofrece Telefónica

Para Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, “la televisión se ha demostrado como un elemento fidelizador de los clientes, que aprecian una oferta convergente, completa y diferencial, en la que Movistar+ forma parte esencial. La prueba de ello es que tenemos una tasa de baja menor entre los clientes que tiene contratada la televisión frente a los que no la tienen. Y cada vez son más los clientes de paquetes convergentes que disfrutan de la televisión, que roza ya el 80%”.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

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