Lamborghini y Technics crean el tocadiscos más exclusivo

El fabricante japonés de equipos de sonido se inspira en Lamborghini para crear un tocadiscos muy especial.

Juan Cabal. 17/05/2024
Foto Unsplash @krayboul

La compresión digital y la música en la nube han cambiado para siempre el consumo de música. Pero aún existe hueco para los discos de vinilo y su inconfundible sonido. Un mercado donde los tocadiscos Technics siempre han sido sinónimo de calidad y excelencia. Una máxima que les llevó durante décadas a ser uno de los elementos más codiciados entre los amantes de la buena música o aquellos que simplemente querían emular a los pinchadiscos de moda.

La marca Technics apunto estuvo de sucumbir al cambio generacional y a una industria que denostó erróneamente una forma de consumir música muy diferente a la actual. En su matriz, Panasonic, siempre pensaron que lo bueno perduraría si detrás hay un trabajo artesano y meticuloso.

Lamborghini Technics (Foto: Technics)
(Foto: Technics)

Technics cambió el mundo de los tocadiscos en 1969

Entre otras cosas porque la casa japonesa dio forma allá por 1969 al primer tocadiscos de tracción directa para el mercado profesional. Un modelo revolucionario que dos años más tarde sería el germen del tocadiscos SL-1100, el primero fabricado por Technics para el gran público. En manos de Kool Herc, el llamado padre de Hip Hop, aquel tocadiscos se convirtió en la base del revolucionario sistema de sonido que creó después de emigrar desde Jamaica a Nueva York.

Con una enorme base tecnológica detrás y el apoyo de profesionales y aficionados, Technics sigue sorprendiendo hoy en día al mercado con tocadiscos exclusivos. Sin profundizar mucho en su catálogo, nos encontramos con modelos como SL-1000R-FLC que ronda los 21.000 euros.

Lamborghini Technics (Foto: Technics)
(Foto: Technics)

Lamborghini y Technics crean un tocadiscos exclusivo

El último en llegar es sistema SL-1200M7B. Un tocadiscos especial porque además está inspirado en el icónico patrón en forma de Y de Lamborghini. Saldrá al mercado en junio. Estará disponible en tres colores: naranja, verde y amarillo. Unas tonalidades que siempre se han relacionado con los deportivos de la casa italiana.

La firma japonesa es consciente de que Lamborghini y Technics operan en mercados completamente diferentes. Pero insisten en que comparten los mismos valores, con ideas y enfoques vanguardistas. Entre otras cosas, porque ambas marcas poseeen «un desarrollo tecnológico disruptivo, una cultura corporativa basada en un espíritu de artesanía inigualable y una búsqueda de sonidos emotivos que inspiren a los clientes».

(Foto: Technics)
(Foto: Technics)

Viene con un disco de vinilo con los sonidos de automóviles Lamborghini

Tanto es así que el tocadiscos Technics SL-1200M7B viene de serie con un disco de vinilo original que contiene el sonido del potente motor V12 de Lamborghini y diferentes sonidos de conducción de otros seis superdeportivos de la marca italiana.

El disco presenta un diseño inspirado en los neumáticos de uno de los últimos modelos de Lamborghini, el Revuelto. Así, mientras se escuchan los sonidos de los motores se puede disfrutar del efecto visual que produce el neumático girando en el tocadiscos.

(Foto: Technics)
(Foto: Technics)

Technics y Lamborghini crean pura artesanía para los oídos

A nivel técnico, el SL-1200M7B se basa en los modelos SL-1200MK7 y SL-1210MK7. Posee un sistema de tracción directa que utiliza un motor de giro lento para impulsar directamente al plato. Dispone de reproducción inversa y hereda el brazo fonocaptor con forma de S  que ha seguido apoyando la escena DJ durante muchos años.

El tradicional iluminador de la aguja de los equipos Technics ahora es un LED de alto brillo y larga duración. Mientras que la cubierta acoge todo un entramado tecnológico para reducir al máximo cualquier vibración. De aluminio fundido a presión, está integrado rígidamente con un material especial de ABS mezclado con fibra de vidrio. Una caja robusta para una reproducción de sonido espléndida. Su precio rondará los 1.600 euros.

Subir arriba
Versión Escritorio