Sneaker X, el ordenador con forma de zapatilla para los locos de los videojuegos
El diseño fue ganador del premio Best Art Award en el concurso anual 'Case Mod World Series 2020'
Cooler Master Sneaker X. Ese es el nombre de un ordenador de altas prestaciones para los amantes de los videojuegos que, además, destaca por tener forma de zapatilla deportiva. De hecho, fue ganador del premio Best Art Award en el concurso anual Case Mod World Series 2020 y que ya está disponible para todos los usuarios a nivel global.
Un ordenador con forma de zapatilla
Su diseño simula una zapatilla de deporte en los colores rojo y blanco y, además, va acompañado de unas luces integradas en el centro de la zapatilla. Este formato ha sido ideado bajo la premisa de que, tal y como subraya Cooler Master, «los zapatos han dado forma a la forma de pensar sobre los deportes, la música y la moda» y, por ello, «ahora toma la forma de un PC».
Este ordenador está disponible en dos versiones, el Sneaker X Entusiasta diseñado para un uso convencional y para juegos, y el Profesional, enfocado a usuarios que lleven a cabo acciones que requieran altas especificaciones técnicas, como creadores de contenido o videojuegos.
Para ello, incluye una placa base Mini-ITX, acompañada de distintas configuraciones de hardware que varían según el modelo. En este sentido, el PC Sneaker X se puede adquirir con procesador Intel Core i7, Intel Core i9, AMD Ryzen 7 y AMD Ryzen 9. Igualmente, integra una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 40 Series y alcanza hasta 64GB de memoria RAM DDR5 y 2 TB de almacenamiento SSD NVMe.
Existe otro con forma de tiburón
Además de todo ello, la gama de PC con forma de zapatilla también incluye un sistema de enfriamiento Master Liguid PL360 Flux que garantiza un buen funcionamiento, así como una fuente de alimentación de 850W.
Pero no es el único ordenador con forma inusual diseñado por la marca, sino que también ha creado un prototipo de PC con forma de tiburón. Aunque se conocen pocos detalles sobre sus especificaciones, la firma sí que ha explicado que se basa en un modelo de CMODX llamado Leviathan de Inony.
El Shark X parece un tiburón robótico que salta fuera del agua. Está erguido y curvado hacia adelante y tiene como soporte una base hexagonal que lo mantiene en su lugar. Sin embargo, los que quieran colocar uno en su escritorio aún tendrán que esperar porque la firma aún no lo ha sacado a la venta.