TECNOLOGÍA

Consigue empleo a través de Instagram

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Ya nadie duda de que hoy en día triunfar en las redes sociales sea un requisito indispensable para tener éxito en la industria de la moda. Empresas como Revolve o Everlane son conscientes de esto y lo explotan en su selección de talentos. Además del trabajo duro, la dedicación y el talento, una comprensión elevada de las redes sociales y la forma en que sirven de influencia en el mundo de la moda son las nuevas habilidades indispensables para tener un buen reconocimiento en una entrevista de trabajo.

Trabajar en el mundo fashion requiere también conocer las redes sociales a la perfección

The Workshop LA es una de las agencias creativas que mejor comprende cómo funcionan los procesos de contratación en las empresas de moda ligadas a las nuevas tecnologías. Audrey Okulick, fundadora de este proyecto, nos ofrece siete consejos fundamentales si estás buscando trabajo en este sector.

Sigue a los creadores de tendencias en las redes

1. Promuévete a ti mismo (y lo que llevas puesto). Cada vez que publicas una foto, estás siendo un portal de información de tu estilo y eso es un atractivo gancho para las marcas, nada vende más que mostrar un estilo de vida con el que todos soñamos.

2. Empieza a seguir a las marcas y a la gente con la que te gustaría trabajar. Si tienes tus objetivos claros, ve a por ellos. Sigue a las marcas que admiras e investiga quién lidera los puestos de recursos humanos. Comienza por Linkedin y luego da paso a otras redes como Instagram, donde puedes empezar a hacerte visible con ‘me gustas’ dosificados.

Llegar lejos en el mundo de la moda no es sencillo, pero tampoco imposible

3. Estudia las últimas marcas de diseño de compras vía online. Una buena manera de mantenerse al día en cuanto a nuevas marcas activas en el comercio electrónico es darse de alta en una plataforma tipo Revolve o Shopbob, ya que actualizan continuamente las marcas con las que trabajan, generando una red cada vez mayor. Recuerda siempre los nombres de las marcas que te interesan, una de las preguntas más frecuentes en las entrevistas de trabajo es: «¿Cuál es tu marca favorita en el mercado contemporáneo en este momento?».

No descuides tus redes ni tus perfiles onlien

4. Actualiza tu tablero de Pinterest (y otros sitios de social media). Cada vez más, en las entrevistas de trabajo se pide a los entrevistados consultar su tablero de Pinterest o su feed de Instagram para comprobar que su gusto estético va a la par del de la empresa. Algunas como Everlane incluso piden a los candidatos que presenten su solicitud a través de Snapchat.

Algunas empresas te piden una solicitud de empleo a través de Snapchat

5. No dejes de buscar empleo a través de los hashtag. Las empresas controlan cada vez más la comunicación que ofrecen de sí mismas en las redes, sin embargo, muchas veces sigue siendo complicado hacerse visible, por ello no debes dejar de consultar los hashtags relacionados con la búsqueda de empleo como #jobsearch, #hiring, #nowhiring, #jobalert, #career, #creativejobs.

6. No dejes de usar Instagram para enterarte sobre las ventas al por mayor. Asistir a eventos de venta al mayor ofrece una gran visión del estado de la industria de la moda en un entorno social informal y natural, y además permite conocer a personas clave. Muchas veces la difusión es pequeña por ello Instagram se configura de nuevo como una herramienta crucial.

Instagram es clave para informarte de todo lo que pasa en el mundo de la moda

7. Notas virtuales de agradecimiento. Paperless Post tiene un nuevo sistema para enviar notas de agradecimiento a través del correo electrónico que se puede fijar para el día posterior a una entrevista. Ya que solo tendrás una oportunidad de ser entrevistado, intenta que la primera impresión sea duradera.

* Fórmate como profesional de la moda en ESME donde encontrarás una amplia oferta formativa de cursos superiores y títulos universitarios.

ESME

ESME (Escuela Superior de Moda y Empresa) es la primera escuela de negocios en la industria de la moda. Fundada en 2004, destaca por aplicar un modelo de aprendizaje propio y pionero en Europa, basado en el desarrollo de habilidades y la educación del talento. Sus alumnos poden optar a programas de prácticas profesionales en Europa y Latinoamérica.

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