Los mejores trucos y las apps perfectas para exprimir el iPhone en tus vacaciones
Así puedes sacarle más partido a las funciones de apps y tu iPhone, además de hacer mejores fotos en tus viajes.
Preparados… listos… ¡VACACIONES! Estoy seguro de que tú también estabas contando las horas para que llegase este momento. Dejar las maletas listas, hacer el check-in de tu vuelo, confiar en que el despertador hará que no llegues tarde y escuchar eso de “cerramos puertas, armamos rampas y cross-check”. Déjame decirte que te entiendo. Llevo años viajando por ocio, pero principalmente por trabajo. Y como buen geek que soy, me apoyo de la tecnología para que todo sea más fácil y sencillo. El iPhone y el Apple Watch son siempre mis mejores compañeros de viaje así como sus apps. Fruto de la experiencia, quiero compartir contigo estos consejos y trucos para que les saques el máximo partido en tus vacaciones. ¡Que empiece la aventura!
Apps del iPhone para evitar sustos
Aunque mi espíritu joven debería decir lo contrario, soy de dejar poco margen a la improvisación cuando de viajar se trata. Mientras recorro el aeropuerto de arriba a abajo, en mi cabeza las emociones deben estar revoloteando de forma parecida a como lo hacen en Inside Out. Así que siempre, cuanto más organizado, mejor.
Hazte una lista
Utiliza la app de Notas para crear la lista de indispensables para el viaje. Desde la ropa que debes llevar hasta los productos de aseo, pasando por los gadgets y los cargadores que necesites. Recuerdo un viaje a París al que llegué sin champú… Usa la lista para prepararlo todo y revísalo antes de salir.
Mide la maleta
Si llevas una maleta de mano, la app Medidas utiliza la cámara para ayudarte a saber si entrará en el medidor de la aerolínea. Con un par de toques podrás saber si las dimensiones totales se corresponden con los máximos permitidos, o si debes cambiar de maleta.
Localiza tu equipaje
Utilizo los AirTag para tener siempre mi maleta y mochila ubicados. Gracias a la red Buscar de Apple, no hace falta estar cerca. De hecho, cualquier iPhone, iPad o Mac del mundo es capaz de conseguir su localización y actualizarla en la app. Si activas las notificaciones, el Apple Watch te avisa si te estás bajando del avión sin coger la mochila… que nos conocemos.
Datos médicos a mano
Ayuda a los equipos de emergencia, configura tus Datos médicos. Desde la app Salud en el iPhone puedes añadir datos relevantes sobre ti, como el grupo sanguíneo, antecedentes médicos o alergias a medicamentos. Estos pueden ser de gran ayuda para los equipos de emergencia en caso de que tengan que atenderte y no puedas contárselo o no compartáis el mismo idioma. Palabra de Técnico de Emergencias.
En el aeropuerto, las apps del iPhone Wallet y Flighty
Los aeropuertos abruman. Decenas de pantallas, mostradores de facturación, puertas de embarque… para el que no está acostumbrado, todo un laberinto. Habré cogido casi un centenar de vuelos en los últimos 5 años. Esto es lo que siempre hago:
Check-in con tiempo
Haz el check-in con antelación y guarda la tarjeta de embarque en la app. Quedará sincronizada en todos los dispositivos y podrás acceder a ella rápidamente. Así puedes pasar directamente al filtro de seguridad sin pasar por facturación.
Pagar con el móvil o el reloj
Asegúrate de tener Apple Pay configurado, pues te ayudará a pagar de forma segura en cualquier lugar del mundo o acceder al transporte público. Es compatible con la mayoría de tarjetas. Mis preferidas son las de Revolut y N26, que no cobran comisiones por hacer pagos en otras divisas como los dólares o las libras esterlinas.
Sigue tus vuelos desde el móvil
Si no quieres revisar las pantallas del aeropuerto cada dos por tres, usa Flighty: una app muy completa que te ayuda a seguir tus vuelos. No sé qué brujería hace, pero es capaz de decirte la puerta de embarque y si tu vuelo va con retraso incluso antes de que la aerolínea lo anuncie. Con las Live Activities del iPhone, la información está siempre a un vistazo.
Apps para sacar lo máximo del destino
¡Has llegado a tu destino! Llega el momento de descubrir cada rincón de la ciudad, idealmente como si fueses un local. Tienes cientos de herramientas para guiarte por los lugares más emblemáticos, buscar sitios para comer o salir de fiesta, y echarles un ojo a las opciones culturales.
El mapa, el clásico entre los clásicos
Abre la app Mapas y utiliza la función sin conexión para descargar el callejero de la ciudad que vayas a visitar. Así podrás buscar calles o locales y utilizar las rutas caminando sin necesidad de conexión a internet.
Encuentra los lugares más emblemáticos, los restaurantes mejor valorados, las salas de fiesta más punteras o las mejores tiendas para llevarte un recuerdo. Yo siempre uso Google Maps, pero la propia app de Mapas tiene guías de viaje elaboradas por Apple con recomendaciones muy acertadas.
Charlar con los locales, hacer amigos
Es la mejor forma de integrarse y conocer lugares maravillosos que no existen en las guías de viaje. Si conoces a alguien especial y quieres seguir el contacto, simplemente acercad vuestro iPhone o Apple Watch para compartir el contacto y no perderos la pista. Desde la app Contactos puedes personalizar cómo quieres que se vea tu tarjeta.
Tener conexión siempre
Si viajas en Europa, todo es pan comido. Sin embargo, fuera es probable que no puedas conectarte a internet o que el coste sea altísimo. Si quieres asegurarte de estar siempre al día, contrata una eSIM virtual como las de Holafly para tener conexión estés donde estés. Son super fáciles de configurar y muy económicas.
Presume de destino con la cámara del iPhone
En la era digital, los mejores momentos y recuerdos quedan inmortalizados. No necesitas cargar con una cámara: tu iPhone no solo es la cámara perfecta, sino que es la que llevas siempre encima. Adoro la fotografía, es una de mis grandes pasiones. Estos son mis mejores trucos para que las capturas luzcan espectaculares.
- Configura un Estilo fotográfico. Es fácil hacerlo desde los ajustes de la cámara. El procesado avanzado en el iPhone hará que las fotos luzcan mucho mejor y a tu gusto. El de Contraste intenso me encanta, pues da más viveza y color.
- Aprovecha la versatilidad de la cámara. En los últimos modelos puedes moverte entre el gran angular, ideal para paisajes o fotos de grupo, o el zoom para acercarte a un detalle concreto o sacar espectaculares fotos de retrato.
- Si quieres recordar la ciudad, no hagas la típica foto de turista. Da un paso atrás, captura los monumentos y la gente alrededor de ellos. Mostrarás una imagen más dinámica, natural y realista de los lugares.
- Dale siempre un retoque final. Puedes hacer ediciones automáticas desde la app Fotos para mejorar el color y la luz. Para usuarios un poquito más avanzados, mi app de edición favorita se llama Photomator y aprovecha la inteligencia artificial para dejar resultados dignos de enmarcar.