9,5 millones por 12 días en el espacio

La compañía Orion Span ha creado la Aurora Space Station, un módulo que estará a 320km de altura.

Rafa Sanz. 01/02/2019

El futuro está más cerca de lo que pensábamos y alojarse en un hotel espacial puede ser en breve una realidad. En un par de años, se espera que la Aurora Space Station de la compañía Orion Span esté en órbita alrededor de nuestro planeta para que en 2022 pueda recibir a los primeros viajeros.

Este módulo con capacidad para dos tripulantes y cuatro turistas estará girando a 320 km de altura a finales de 2021 en la llamada órbita baja terrestre. De hecho, aquellos que estén decididos y puedan permitírselo ya pueden reservar una plaza adelantando unos 70.000€ (o el equivalente a una criptomoneda). Puede parecer una locura pero en las primeras 72 horas después de la publicidad de lanzamiento, se agotaron las reservas para los primeros cuatro meses.

Puedes reservar ya tu plaza a través de su página web por 70.000 euros. Foto: orionspan.com

La oferta incluye una estancia de doce días en el espacio por un total de 9,5 millones de dólares (más de 8 millones de euros). Ése es el precio por disfrutar de este hotel en el que se cambia la primera línea de playa por impresionantes vistas del planeta, una cena viendo atardecer por unos dieciséis amaneceres cada 24h (el hotel satélite completará una vuelta alrededor de la Tierra cada 90 minutos) o las pistas de padel y campos de golf por paseos en ingravidez y experiencias de realidad virtual en la holocubierta.

Además, se podrá participar en experimentos de investigación de cultivos en el espacio y llevarse los alimentos cosechados de vuelta como quien se lleva una Torre Eiffel de souvenir. Al regresar, los invitados serán recibidos como héroes en su bienvenida a casa. Nada parecido a lo que haya vivido en el aeropuerto de su ciudad.

La estación acogerá a sus primeros huéspedes en 2022. Foto: orionspan.com

Pasos previos

Previamente, eso sí, se requiere un poco de dedicación ya que será necesaria una preparación de tres meses, la primera parte con una certificación online y después con un entrenamiento presencial en las instalaciones de la compañía en Houston, Texas.

Seguramente un esfuerzo compensado con creces con la experiencia pionera y transformadora que disfrutarán estos primeros turistas espaciales. Poder contemplar la totalidad de nuestro planeta en un golpe de vista es algo que ya supuso un cambio en la historia una vez. Y es que fue con la primera imagen de la Tierra cuando tomamos consciencia de la belleza de nuestro planeta azul, de los límites de nuestro hogar y de su fragilidad. Porque ya sea desde su superficie o desde el espacio, no hay nada como sentirse en casa.

Subir arriba