VIAJAR

Cartujano, herencia de pura raza

Publicado por:

Las cosas no suceden por que sí. Las historias las escribe el tiempo. Las empresas nacen y mueren, las personas a veces son eternas. Imagina y el mundo será tuyo. El Rincón de Carla hoy viaja hasta la revolución industrial de finales del siglo XIX. E imaginamos. Imaginamos a un joven Antonio Fluxá viajando  desde su Mallorca natal hasta North Hampton en el Reino Unido. Buscaba trabajo como tantos otros, pero no se conformaba con aquello que su rutina le ofrecía. Buscaba un futuro, seguramente incierto, pero no tenía miedo. Y por eso lo encontró.

Cartujano hace productos 100% España

Trabajó durante años en una fábrica mecanizada de zapatos. Ahorró y con lo ahorrado compró su propia maquinaria inglesa que llevaría a Mallorca. En Inca y junto a diez artesanos, fundó la primera fábrica mecanizada en España para calzado de hombre. Sin embargo, no pudo saborear el éxito de su pequeña empresa, Lottusse, murió pronto. Pero su coraje, de nuevo con una jota bien pronunciada, fue heredado por su hijo Lorenzo Figuerola. Hombre visionario como su padre, tenía claro que el mundo nacía más allá de Inca. Y buscó para Lottusse una dimensión internacional.

Calzado y complementos exquisitos

Una tercera generación sigue pisando fuerte en los años 70  y Lorenzo Fluxá Roselló (nieto) viajante como su abuelo, carismático, luchador y visionario, no se conformó con el éxito heredado y en los años 70 funda Camper, marca que  pronto eleva a lo más alto del mercado internacional.

Cuatro generaciones siguen siendo fiel a la calidad y los detalles

El gen dominante en la familia Fluxá vuelve a hacer de las suyas en la cuarta generación y, en plena locura de los años ochenta, Lorenzo Fluxá Ortí, bisnieto del mestre Antonio, reivindica de nuevo la marca España. Quiere hacer en España, trabajar con los mejores artesanos y expertos en calzado de nuestro país, quiere utilizar nuestras mejores pieles, quiere lo mejor de nuestro mercado. Lo mejor de España. Las suelas, los cordones, los forros, hasta el último detalle tiene que ser perfecto. Como perfecto y español es el caballo cartujano.

Cartujano es elegante como los caballos de raza

La marca Cartujano nace con la esencia de lo que fue y buscó durante toda su vida el abuelo Antonio, con la herencia recibida por su padre y la innovación y  tecnología de los nuevos tiempos. La excelencia de la historia de España concentrada en una marca. Una vez más, lo han conseguido: Cartujano es 100% España, tributo a nuestra artesanía y a calidad.

Bolso con detalles que nos recuerdan a los azulejos más bonitos de nuestro sur

Desde hace dos años Cartujano vuelve a los cicloramas de los mejores medios de comunicación. Vuelve la revolución, aletargada este tiempo por compromisos empresariales fuera de lugar. La esencia que siempre estuvo ahí renace con la misma identidad, pero con más fuerza y carácter que nunca. Cartujano, la raza. Esa raza heredada y jamás desperdiciada. La creatividad convertida en pasión por un trabajo impecable.

Pasión y caracter español son las señas de Cartujano

Madrid, París, Londres y Berlín tienen ya sus propias tiendas Cartujano. El lujo español y ese homenaje a la historia familiar y a la artesanía española. De ahí que las características de cada nueva colección tengan puntos de encuentro. El albero de la plaza, el blanco cartujano, el fucsia capote. Pura esencia, pura raza.

Sandalias que recuerdan a la maravillosa Alhambra

Hombre y mujer encuentran en Cartujano accesorios impecables. La elegancia en  bolsos que hablan por sí solos. Sandalias perfectas. Pieles perforadas y repujadas que nos llevan a la Alhambra, de nuevo la herencia de nuestra historia hasta el corazón del califato. El boto de campo, los zapatos de caza, la elegancia clásica del Oxford como recuerdo al abuelo que de Inglaterra trajo la elegancia más british y que ahora Cartujano aplica también en las suelas vibran, cosidas a mano con sutura goog year.

Carla junto a Lorenzo

Cuatro  generaciones volcadas en la artesanía, expertos en calzado y complementos. Pregunto a Lorenzo por la talla media del zapato en España. «Hemos aumentado una talla desde los años 20. Ahora para el hombre es el 42,5 y la mujer está en el 37. Hemos crecido más en altura que en talla de pie», me dice.

Impecable y acogedora la tienda de Cartujano

Datos curiosos a parte, al despedirme pienso en la cantidad de grandes empresarios que se hicieron a sí mismos, que trabajaron duro y crearon grandes empresas que luego sus descendientes dilapidaron. Las generaciones Fluxá heredaron el espíritu visionario, emprendedor y luchador del mestre, aquel joven que partió de una isla mediterránea a otra más fría y lejana. Una familia sin miedo, que cada día engrandece el patrimonio genético que les dejó Antonio Fluxá.

Carla Royo-Villanova

Creadora de la línea cosmética Carla Bulgaria Roses Beauty, amante de la fotografía, los viajes y la gastronomía. Vasca nacida en Valladolid y canaria de sentimiento, llevo a Cantabria en el corazón. No temo a la muerte por ser muerte, sino por ser el fin de la batalla.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

Celebrity Cruises, barcos de diseño para viajeros exigentes

El sector de los cruceros ha crecido tanto que hoy en día hay casi un… Read More

2 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

3 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

3 días ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

3 días ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

3 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad