Los cinco mercados de Navidad más bonitos de Europa para una escapada de cuento
En Europa encontramos miles de mercados de Navidad de cuento, pero hoy te presentamos los más bonitos.
La Navidad es una de las mejores épocas del año para conocer Europa. Las ciudades sacan su mejor versión decorándose con luces, abetos y mercados navideños. Estos últimos son especialmente famosos y una parada obligatoria si visitas cualquier ciudad europea en diciembre. Sin embargo, muchos han adelantado su apertura y ya están vendiendo sus dulces típicos y su vino caliente. Hoy te presentamos los cinco mercados navideños más bonitos de Europa.
Budapest posee uno de los mejores mercados de Navidad de Europa
El mejor mercado navideño de Europa lo encontramos en Budapest, Hungría. Se ubica frente a la Basílica de San Esteban, en pleno centro histórico de la ciudad, y en 2022 se llevó por tercer año consecutivo el título a mejor “Christmas Market” de Europa en el ranking de European Best Destinations.
Cuenta con más de 100 puestos donde se venden productos de artesanía y gastronomía local, una pista de hielo, un árbol de Navidad gigante, y un emocionante espectáculo de luces que se proyecta sobre la fachada de la basílica. Sin duda, un lugar que no te puedes perder si pasas en estos días por Budapest, pues abre desde el 24 de noviembre hasta el 31 de diciembre.
Los mercados navideños de cuento de Berlín y Múnich
En Alemania encontramos dos mercados navideños famosos. El primero está en Berlín, concretamente en los jardines del Palacio Charlottenbur, por donde se reparten miles de puestos de madera en los que disfrutar de la gastronomía alemana y su famoso vino caliente, Glühwein.
Aunque este es el más especial de todos, durante las Navidades puedes encontrar más de 60 mercados navideños repartidos por los diferentes barrios de Berlín. Sin duda, una ciudad entregada a las fiestas.
El segundo punto de referencia en Alemania lo encontramos en la Plaza del Ayuntamiento de Múnich, Marienplatz. Aquí se ubica desde 1972 uno de los mercados navideños más bonitos y especiales. Y es que a la típica decoración de Navidad, se unen conciertos de música en vivo donde se pueden escuchar instrumentos tradicionales, como la trompa de los Alpes.
Un bonito espectáculo que puedes disfrutar degustando alguno de los dulces típicos de la ciudad. Y es que en los puestos del mercado se venden las Pfeffernüse, una galletas de frutos secos ligeramente picantes, o las almendras recién tostadas.
El mercado navideño ce Cracovia está en una plaza medieval
El siguiente mercado lo encontramos en Cracovia, Polonia. Allí el mercado de Navidad más popular se ubica en Rynek Główny, la plaza medieval más grande de Europa.
Durante el mes de diciembre la plaza se transforma con varios puestos de madera en los que podemos comprar tanto dulces típicos, como regalos, recuerdos y decoración navideña, como cristales pintados a mano, o cerámicas y bordados. Todo ello, amenizado con un coro de villancicos que canta durante todo el día.
En Copenhague está uno de los mercados de Navidad más divertidos
La última parada de los mercados de Navidad nos lleva hasta el Parque Tívoli de Copenhague. La capital de Dinamarca se convierte estos días en una postal navideña y su mercado es el escenario central. Allí además de 60 puestos de madera, encontramos numerosas atracciones, pistas de patinaje, tiovivo y espectáculos de fuegos artificiales. Todo, a orillas de un lago helado, también decorado especialmente para la ocasión.
Y, por supuesto, también podrás probar dulces típicos como los æbleskiver, buñuelos daneses rellenos de mermelada, o su vino caliente, glögg.